Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Con el Barcelona de luto como hace nueve años

CULTURAL - BARCELONAIR

Núñez y Enke, protagonistas este miércoles y hace 9 años. | ABC Ampliar imagen Núñez y Enke, protagonistas este miércoles y hace 9 años. | ABC
Jesús Coca Aguilera | 05/12/2018 A A
Imprimir
Con el Barcelona de luto como hace nueve años
Fútbol / Copa del Rey La memoria de José Luis Núñez, presidente durante 22 años, marcará el Camp Nou como en la última visita lo hizo el fallecimiento del portero Robert Enke
De nuevo la visita de la Cultural al Camp Nou volverá a estar teñida de luto para el FC Barcelona, como ya sucedió hace nueve años.

En aquella ocasión, los brazaletes negros y el minuto de silencio fueron en memoria del guardameta Robert Enke, que había jugado en las filas blaugranas seis temporadas atrás, compartiendo vestuario incluso con algunos de los que ese día se medían a la escuadra culturalista.

El mismo día del partido se había conocido el suicidio a los 32 años del meta alemán, por lo que se tornó en protagonista de un partido que reunió a 26.322 espectadores y en el que también se había recordado la figura de un histórico de ambos clubes como era el delantero César Rodríguez.

¿En esta ocasión? En la memoria estará José Luis Núñez, presidente durante 22 años del club blaugrana y que falleció este lunes a los 87 años de edad. En su memoria, además del minuto de silencio y los brazaletes negros, el F.C. Barcelona ha decretado cuatro días de luto y las banderas de sus instalaciones ondean a media asta.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle