Publicidad
Con el alcalde de entrenador y generando ilusión en el pueblo

Con el alcalde de entrenador y generando ilusión en el pueblo

DEPORTES IR

Equipo de fútbol sala de Matallana que ha conseguido clasificarse para pelear por entrar en el Campeonato de España. | L.N.C. Ampliar imagen Equipo de fútbol sala de Matallana que ha conseguido clasificarse para pelear por entrar en el Campeonato de España. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 04/05/2022 A A
Imprimir
Con el alcalde de entrenador y generando ilusión en el pueblo
Fútbol sala El Matallana FS se mete por primera vez en 35 años de historia en la fase autonómica y, con la localidad volcada, peleará por meterse en el Nacional
En León el fútbol sala y la política parecen destinados a unirse. Lo hacen con el procurador de UPL Luis Mariano Santos, que dirige al Cistierna de Tercera División. Pero también en la localidad de Matallana de Torío, donde el alcalde del PSOE José ‘Pepe’ García es a su vez fundador y entrenador del equipo que este año está logrando los mayores éxitos de sus 35 años de historia, generando ilusión en un pueblo que se vuelca y genera una atmósfera envidiable cuando juega como local.

Él lleva las riendas de una escuadra que participa en las ligas provinciales desde 1987 y que este año, en la liga Asolefusa, ha dado la sorpresa terminando en una segunda posición que le permite disputar la fase autonómica y pelear por intentar meterse en el Campeonato de España que se celebrará en junio en Sanxenxo, ya que el equipo leonés que quedó primero, el Vilkes Mañanes, tiene la plaza asegurada como campeón.

Intentará buscarla también el Matallana FS, que para ello primero deberá afrontar en la llamada Copa Presidente una eliminatoria de semifinales contra el campeón de Ávila, el Arabesca, a quien se medirá este sábado (16:30 horas) en el Pabellón de la localidad, viajando una semana después a tierras abulenses.

Pepe García fue técnico en el Aldeiturriaga, es alcalde de Matallana y fundó el club: «Lo de este año es histórico» Berna, Mario, Jony, Sergio, Óscar, Diego, Rafa, Galego, Gómez, Tejada, Tascón, Adrián, Santano, Saúl, Talan, Josete, Rafa y Alberto. Son los componentes de un equipo que mezcla veteranía y juventud, siendo la mayoría de integrantes de la zona y estando dirigidos por el citado Pepe García.

«Lo de este año es histórico porque este torneo lo suelen ganar equipos de capitales de provincia, pero es que desde hace muchos años Matallana está pujando fuerte en el deporte y por ejemplo en escolares los cadetes han sido este año campeones», señala el técnico, que recuerda cómo «cuando hace varias décadas nos embarcamos en esta aventura de ir a la liga local íbamos a jugar todos los partidos allí, aquí para jugar nos cambiábamos en la calle... éramos un grupo de amigos del pueblo que ponía dinero de su bolsillo para participar. Ahora desde hace años tenemos aquí pabellón, todos los choques como local los jugamos en la localidad y por ejemplo este año acogeremos la Copa de la liga Asolefusa».

«En Matallana la gente está muy ilusionada con esto, en los partidos de casa se forma un ambiente extraordinario» Era la forma de llevar a su localidad la pasión por el fútbol sala que tuvo siempre, siendo segundo entrenador durante muchas campañas de la mejor etapa del Mármoles Aldeiturriaga, bromeando sobre esa relación con la política que también se ve en el caso de Luis Mariano con que «nos hemos tirado nuestras pataditas en las pistas porque éramos rivales y nuestras pullitas en la política, pero somos amigos por encima de todo, por el fútbol sala nos conocemos desde hace años».

Y este año, además de disfrutar con el fútbol sala, el equipo gana. Y mucho. «En el pueblo la gente está muy ilusionada con esto, se forma un ambiente extraordinario en los partidos de casa», señala Pepe García.

Un pueblo volcado. Una eliminatoria que no deja de ser un duelo entre equipos formados por gente que juega sólo para divertirse, pero que lleva la ilusión más allá de la pista. A toda una localidad.
Volver arriba
Newsletter