Publicidad
Cómo puedes cuidar tus pestañas naturales

Cómo puedes cuidar tus pestañas naturales

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 18/02/2020 A A
Imprimir
Cómo puedes cuidar tus pestañas naturales
Belleza
Si te preguntas cómo puedes cuidar mejor tus pestañas naturales, entonces has venido al lugar correcto. La mayoría de las mujeres quieren unas pestañas largas, gruesas, espesas y naturales. ¿Quién no querría? Y tú quieres mantener tus pestañas naturales tan sanas como puedas. ¿Cómo puedes hacer eso?

Hay mucha información sobre la salud de las pestañas, pero parte de ella puede ser contradictoria, pues hay muchos mitos sobre su crecimiento por ahí circulando. Y algunas mujeres no siempre toman las mejores decisiones cuando se trata de la salud de sus pestañas. Algunos productos pueden incluso ser bastante perjudiciales para estos pequeños vellos.

Si no estás contenta con tus pestañas naturales, hay muchas maneras de mejorarlas. Sin embargo, es mejor evitar muchos de estos métodos por varias razones, a las que llegaremos más adelante. Pero primero...

¿Por qué tienes pestañas?

Antes de entrar en el meollo del cuidado de tus pestañas naturales, discutamos por qué estos pequeños vellos son tan importantes. En el curso de la evolución humana, se perdió mucho vello facial, pero las cejas y las pestañas permanecieron. La función principal de las pestañas es ayudar a proteger los ojos, sobre todo del sudor y la humedad, pero tienen otros propósitos.

Tus pestañas naturales ayudan a evitar que los desechos, las partículas nocivas o cualquier otra cosa (como un insecto volador) entren en tus ojos y causen irritación o lesiones. Cuando sientes la sensación de que algo está tocando tus pestañas, ¿qué sucede? Cierras los párpados en defensa. Es una reacción natural diseñada para proteger tus ojos.

Algunos científicos creen que las pestañas también pueden ayudar a bloquear los ojos de la luz del sol y de los dañinos rayos UV. Sin embargo, se observa que las pestañas sólo proporcionan una protección mínima, en comparación con los párpados y la capacidad de entrecerrar los ojos.

Cuidado básico de las pestañas

Lo más importante que puedes hacer para cuidar tus pestañas es limpiar tu cara diariamente, asegurándote de limpiar tus ojos. Debes usar un producto seguro que no cause escozor o irritación. Puedes encontrar limpiadores y desmaquilladores especiales que están hechos exclusivamente para el cuidado de los ojos.

El champú para bebés es una alternativa suave a los limpiadores para la cara y los ojos para eliminar el maquillaje y lavar la zona de los ojos. También puedes encontrar sueros acondicionadores hechos sólo para las pestañas.

Otro punto importante es no tirar nunca de las pestañas al desmaquillarse o limpiarse. Puedes debilitar o arrancar fácilmente los vellos tirando demasiado fuerte. También debes evitar frotarte demasiado los ojos.

Elimina el maquillaje de los ojos correctamente

El maquillaje de ojos hace que tus ojos se vean más grandes y bonitos, pero después de un tiempo, hay que eliminarlo. Cuando te dejas el maquillaje de ojos durante toda la noche, puedes hacer que tus pestañas se sequen y se vuelvan quebradizas. Y, como sabes por tu cabello, el pelo quebradizo lleva a la rotura.

Lavarse la cara es un buen comienzo, pero el maquillaje de ojos necesita un poco más de ayuda. Eso se debe a que el maquillaje de los ojos suele ser resistente al agua, así como al hecho de que se esconde en pliegues de difícil acceso. Vas a necesitar meterte cuidadosamente en esos pequeños rincones.

Coge un algodón y un producto para eliminar el maquillaje de los ojos y frota muy suavemente sobre el área de las pestañas. También puedes usar un bastoncillo para ayudar a eliminar cualquier rastro a lo largo de la línea de las pestañas.

Según unisima.com, lo siguiente mejor que un verdadero desmaquillador de ojos es el aceite de ricino. La "oleosidad" del aceite parece quitar el maquillaje de los ojos en un instante. Sin necesidad de presionar o tirar en exceso.

Extensiones de pestañas y joyas: ¿Son seguras?

Las extensiones de pestañas están ganando una gran popularidad en la sociedad actual. Todo el mundo, parece, quiere pestañas largas y exuberantes. Sin embargo, debes ser extremadamente cuidadoso con ellas, especialmente si te las aplicas en casa. El desastre podría estar al acecho a la vuelta de la esquina.

Las extensiones de pestañas tradicionales se aplican con un pegamento especial para pestañas diseñado para mantener las pestañas postizas en su lugar. Lo ideal sería que dejaras que un esteticista profesional las aplicara. No quieres que este pegamento entre en tus ojos.

Si reaccionas mal al pegamento, tendrás que quitarte las pestañas postizas inmediatamente... Y esto probablemente te arrancará también algunas de tus pestañas naturales. Si tienes alergias o sensibilidad ocular, debes evitar pegar las extensiones de pestañas completamente.

Cuando se trata de sueros para alargar las pestañas (que se encuentran en las farmacias o se pueden conseguir con receta médica), ten mucho cuidado con los productos que elijas. Revisa los ingredientes. Siempre debes hacer una prueba en la piel antes.

Ten en cuenta que algunos sueros para alargar las pestañas pueden tener muchos efectos secundarios no deseados, incómodos e incluso peligrosos. Muchas mujeres también se tiñen las pestañas, pero es un proceso arriesgado.

Los estudios han demostrado que estos tintes pueden causar reacciones alérgicas. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado si quieres teñirte tus pestañas naturales.

Deja que tus pestañas prosperen

Por lo tanto, recuerda cuidar mucho tus pestañas, usa productos que sean seguros para el uso de los ojos, presta atención a cualquier reacción, y busca en las pestañas magnéticas una forma más segura y fácil de usar las extensiones de pestañas.
Volver arriba

Newsletter