Publicidad
'Cómo piensan los escritores', por Richard Cohen

'Cómo piensan los escritores', por Richard Cohen

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
T.G. | 04/03/2019 A A
Imprimir
'Cómo piensan los escritores', por Richard Cohen
Libros Un libro para abrir el apetito lector
Un compendio de clásicos: ‘Lolita’ de Nabokov, ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen, ‘Moby Dick’ de Herman Melville, ‘Ana Karenina’ de Tolstoi, ‘Una habitación propia’ de Virginia Woolf... Y así hasta acabar ‘Cómo piensan los escritores’, un compendio de ejemplos de grandes autores de los que Richard Cohen extrae las técnicas que han utilizado para escribir, sus manías a la hora de hacerlo y sus miedos al enfrentarse a la definición de un personaje. ¿Por qué un libro empieza como empieza? ¿Y por qué es ese su final? Todo ello trata de explicarlo sin escatimar en ejemplos que abruman porque piensa uno que no hay vida para leer todo lo que Cohen ha leído. La cuidada edición, en este caso de Mark Twain pero hay otra con la ilustración de Jane Austen en la cubierta, es de lo mejor del libro así como el capítulo en el que habla del ritmo de la narración, de la armonía de las palabras y del don de escritoras como Virginia Woolf para conseguir que sea perfecto. Para el autor de este libro, una historia no es completa sin su contexto, de ahí el relato de numerosas anécdotas que ayudan a entender lo que mueve a los escritores y cómo piensan para escribir. Es entretenido y curioso pero lo que es más recomendable que este ensayo son los clásicos a los que hace referencia. Y eso sí que es lo mejor del libro, que da ganas de leer.



Novedades de Blackie Books


- Facha, de Jason Stanley: Stanley explica los mecanismos que emplea el fascismo para llegar al poder y articular nuestras vidas: del pasado mítico a la propaganda, pasando por la sexualidad, la jerarquía o el victimismo del ellos contra nosotros. El fascismo no es solo cosa del pasado, se ha infiltrado en el presente.







- Amor de monstruo, de Katherine Dunn: Con más de medio millón de copias vendidas y con intentos de adaptación como el de Tim Burton, Amor de monstruo mezcla terror gótico, ferias itinerantes, sectas y la ternura de una familia de hermanas siamesas o chicos con aletas, entre otras criaturas.
Volver arriba
Newsletter