Publicidad
Cómo participar en el paro por León del 12 de mayo

Cómo participar en el paro por León del 12 de mayo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 10/05/2022 A A
Imprimir
Cómo participar en el paro por León del 12 de mayo
Laboral Los sindicatos animan a parar toda actividad de 12:00 a 13:00 horas y a acudir a las manifestaciones convocadas en León, Ponferrada y Villablino
Los sindicatos quieren que el 12-M sea un día histórico en el que los problemas de León se hagan visibles y, para ello, llaman a toda la sociedad a unirse con diferentes acciones que recogen en el ‘Manual de instrucciones para luchar por tu provincia’. El próximo jueves 12 de mayo, a las 12:00 horas del mediodía y durante una hora, tendrá lugar el ‘Paro X León’. Los organizadores invitan a todos los trabajadores de la provincia a cesar su actividad laboral hasta las 13:00 horas y permanecer en una concentración conjunta junto al resto de empleados ante las puertas de la empresa.

Además, invitan al comercio y al resto de establecimientos que trabajan de cara al público a bajar la trapa y no aceptar clientes en esa hora, explicándoles «la importancia y significación de este gesto y de tu decisión». En la educación también invitan a los estudiantes a no ir a clase entre las 12:00 y las 13:00 horas, permaneciendo en el patio o participando en las concentraciones convocadas por diferentes organizaciones estudiantiles.

En esa intención de parar todo tipo de actividad económica durante esa hora, invitan a no consumir, haciendo una huelga de consumo de bienes, productos y servicios, sin acudir a tiendas ni tampoco a bares y restaurantes. También solicitan a los leoneses que en ese periodo de tiempo no saquen dinero de cajeros automáticos ni hagan uso de sus tarjetas de crédito o de débito, sin hacer operaciones a través de internet. Por último llaman a no usar el transporte público entre las 12:00 y las 13:00 horas ni ningún tipo de servicio público, tampoco el que tenga que ver con hacer gestiones en la administración.

Ya por la tarde, invitan a todos los leoneses a participar en las manifestaciones convocadas de forma simultánea (a las 20:00 horas) en León, Ponferrada y Villablino, que pretenden que sean masivas. Para llegar a más gente, piden colaboración ciudadana para difundir la información de la movilización durante los días previos entre los conocidos, explicando los motivos. También en redes sociales bajo el hashtag ‘#yoparoXleon’ invitan a compartir las acciones que se realicen en un día con el que pretenden visibilizar la situación «extrema» que sufre la provincia de León.
Volver arriba
Newsletter