Publicidad
Cómo localizan personas desaparecidas los detectives privados

Cómo localizan personas desaparecidas los detectives privados

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/06/2022 A A
Imprimir
Cómo localizan personas desaparecidas los detectives privados
Sociedad
Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado recibieron el pasado año 22.285 denuncias por desaparición de personas. La mayoría de ellas fueron de carácter voluntario, y 1.395 tenían lugar en Castilla y León, el sexto mayor dato del conjunto autonómico, con 1.134 de menores desaparecidos. Además de las fuerzas de seguridad del Estado, las familias pueden contratar agencias de detectives privados especializados en desapariciones que suponen una gran ayuda en el esclarecimiento de estos casos.

La desaparición de un familiar o una persona allegada causa un grave desequilibrio mental y emocional en todo su entorno, que no sabe qué hacer para poder colaborar en la resolución del conflicto.

A las familias que se encuentran en esta lacerante y terrible situación, las autoridades les remarcan que las primeras 48 horas son fundamentales, por lo que hay que aunar todos los esfuerzos para que los desaparecidos aparezcan en ese periodo de tiempo.

Además de informar a las autoridades inmediatamente, la familia dispone de la oportunidad de contar con la cooperación de los detectives privados en León como Accésit Detectives, para localizar a esos familiares desaparecidos.

Cómo buscan familiares desaparecidos los detectives privados


La agencia de investigadores privados Accésit Detectives, referente en Castilla y León, cuenta con licencia del Ministerio del Interior y más de 20 años de experiencia en investigaciones y localizaciones de desaparecidos en León y en toda la región. En este sentido, posee todo tipo de recursos humanos y tecnológicos para desempeñar su trabajo con rigurosidad, compromiso, empatía hacia los familiares del investigado y la más alta eficacia.

Cómo buscar a una persona desaparecida en internet


Aunque existen diferentes procedimientos para la búsqueda de personas como registros públicos y directorios, búsqueda por DNI, expedientes administrativos, hoy en día, gracias a la gran red global y la hiperconectividad, se puede recurrir a la geolocalización a través de Internet y redes sociales.

Los detectives para particulares estudian en cada desolador y lamentable caso en función a la información que proporcione la familia y allegados del desaparecido. Para ello, hacen uso de las técnicas más adecuadas y avanzadas de investigación, recopilación y contraste de información a fin de que las pruebas obtenidas sean válidas ante las autoridades competentes y contribuyan a resolver la desaparición.

El investigado privado no sigue el procedimiento para localizar a una persona desaparecida mayor, con problemas físicos o psíquicos, que a un joven adolescente que tenga problemas en casa o haga un uso desmedido de las redes sociales.

En este último caso, si la persona ha desaparecido por voluntad propia, internet es un gran aliado para localizarla, pues sin darse cuenta va dejando señales que se pueden rastrear fácilmente por una agencia de investigación privada profesional.

A la hora de buscar personas desaparecidas, se ha de tener siempre presente que hay mucho en juego y que se debe confiar en la agencia adecuada a la hora de trabajar con verdaderos expertos investigadores que cuenten con la homologación oficial que solo puede otorgar el Ministerio del Interior.

En este sentido, Accésit Detectives, investigadores privados para desapariciones en León, cuentan con el aval de su experiencia y la licencia otorgada por el Ministerio del Interior.

Las desapariciones aumentan en verano


Desafortunadamente, la época estival es el momento del año en el que aumentan las desapariciones de menores. El menor control que ejercen los padres sobre sus hijos adolescentes, con horarios más flexibles y al pasar más tiempo fuera de casa, hace que exista un ambiente menos controlado, y, por tanto, más propicio para que se den este tipo de situaciones.

Además, por estos horarios más laxos, pasa más tiempo hasta que los progenitores o sus tutores son conscientes de que han desaparecido, pues se piensan que está con los amigos y se está retrasando.

Datos oficiales


Según datos obtenidos de la Fundación ANAR, las desapariciones de niños se triplican en verano. Esta organización, por este motivo, lanzó una campaña de prevención en TikTok antes del comienzo del periodo estival de 2021, en el que alertaba a los jóvenes y a sus familias.

A la preocupante información que revela esta fundación, se suma la que aporta el Ministerio del Interior, entidad que apunta que el 65 % de las desapariciones que se producen en España son de menores. En este contexto, la labor ejercida por los Detectives Privados en León es excepcional a la hora de seguir todo tipo de pistas para que los casos se resuelvan en le menor tiempo posible.

Tal y como apuntaba la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en marzo de este mismo año en unas Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias de Personas en el Medio Rural, hay que avisar de manera inmediata a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante la más mínima sospecha de que una persona ha desaparecido. El motivo es que la experiencia ya ha demostrado que el tiempo juega en contra a la hora de buscar a alguien que se ha desorientado o que ha sufrido un percance.
Volver arriba

Newsletter