Publicidad
Como aviones tras el parón

Como aviones tras el parón

DEPORTES IR

Nacho Gil encara a un jugador del Mirandés. | LALIGA Ampliar imagen Nacho Gil encara a un jugador del Mirandés. | LALIGA
J. C. | 23/06/2020 A A
Imprimir
Como aviones tras el parón
Fútbol / Segunda División Nadie en Segunda ha sacado más puntos que la Deportiva en las tres jornadas disputadas tras los tres meses sin liga
Si el 2020 no estaba siendo como la Ponferradina esperaba, con sólo dos victorias en los 10 partidos de liga disputados y la eliminación de la Copa del Rey, el frenazo a la liga por la epidemia del coronavirus ha supuesto un cambio radical en los bercianos.

Como aviones tras el parón han vuelto los de Jon Pérez Bolo, recuperando su mejor versión de toda la temporada y logrando traducirla además en resultados, con dos victorias frente a Elche y Mirandés y un empate en Oviedo.

De hecho, nadie en Segunda División ha sacado más puntos que la Ponferradina en las tres jornadas que se han disputado hasta el momento tras los tres meses sin liga, lo que ha permitido a los bercianos sentenciar la salvación, pues se fueron en marzo con cinco puntos de ventaja sobre la quema y se han disparado ya hasta los 9 con sólo ocho jornadas por delante.

La Deportiva se fue al parón a 6 puntos del ‘playoff’ y ya está a dos. Con la salvación el margen era de 5 y ahora de 9 Es más, la mirada ha cambiado completamente y ha pasado a fijarse en los puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera División, de los que antes le separaban seis puntos y ahora sólo dos. De hecho al Girona, que es quien los marca, le ha recortado cinco en este corto periodo de tiempo. Eso sí, la igualdad sigue siendo enorme y en el grupo de perseguidores hay hasta siete equipos en un margen de únicamente tres puntos.

Sólo Las Palmas, que también ha sacado siete como la Ponferradina iguala los números de los de Bolo en este periodo, quedándose con seis el Mirandés, el Fuenlabrada y el Almería, y con cinco el Cádiz y el Rayo.

Precisamente el rival que este miércoles visitará El Toralín, un Racing de Santander que es colista y tiene ya a nueve puntos la permanencia, es el segundo con peor bagaje en la vuelta de la Segunda División con únicamente un empate, habiendo perdido todos los partidos disputados el Numancia.
Volver arriba
Newsletter