Publicidad
Comisiones Obreras instalará en Fabero su archivo histórico minero regional para catalogarlo y difundirlo

Comisiones Obreras instalará en Fabero su archivo histórico minero regional para catalogarlo y difundirlo

EL BIERZO IR

La idea es poder a disposición de consulta valiosa documentación para el estudio de la historia minera. | Ical Ampliar imagen La idea es poder a disposición de consulta valiosa documentación para el estudio de la historia minera. | Ical
D.M. | 02/06/2021 A A
Imprimir
Comisiones Obreras instalará en Fabero su archivo histórico minero regional para catalogarlo y difundirlo
Patrimonio Será un activo más a sumar a los recursos patrimoniales carboneros del municipio
La antigua sede del sindicato Comisiones Obreras en el municipio de Fabero acogerá el Archivo de la Minería de la Federación de Castilla y León de esta organización. La Fundación sindical Jesús Pereda, gestora del sistema de archivo de Comisiones Obreras será la encargada de poner en marcha este espacio que recogerá toda la documentación de las diferentes secciones sindicales de empresas mineras como la Hullera Vasco Leonesa, la Minero Siderúrgica de Ponferrada o Coto Minero Cantábrico.

Este próximo sábado día 5 de junio, miembros de todas las secciones sindicales del sector minero de Castilla y León se reunirán en Fabero para conocer la idea y comenzar a darle forma. En el encuentro estarán presentes los máximos representantes de CCOO en Castilla y León, León, y el Bierzo, así como el presidente de la Fundación Jesús Pereda, Ignacio Fernández, y representantes de la Federación de Industria del sindicato.

Por su parte, la representación del Ayuntamiento de Fabero estará encabezada por su alcaldesa, Mari Paz Martínez. La idea es recuperar ese patrimonio documental y salvaguardarlo para, posteriormente, poder ordenarlo, catalogarlo y que esté a disposición del público para su conocimiento y estudio y así valorar de este modo el peso que el sector de la minería ha tenido en la historia de Comisiones Obreras.

Fabero sumará así un activo más a su potencial patrimonial minero, con un fondo tan valioso como es el archivo sindical.
Volver arriba
Newsletter