Publicidad
Comienzan los trabajos del Paseo Botánico en la carretera de Villalís

Comienzan los trabajos del Paseo Botánico en la carretera de Villalís

ACTUALIDAD IR

Aspecto que presentaba este sábado la obra en el paseo hacia Santiago. | ABAJO Ampliar imagen Aspecto que presentaba este sábado la obra en el paseo hacia Santiago. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 05/12/2021 A A
Imprimir
Comienzan los trabajos del Paseo Botánico en la carretera de Villalís
La Bañeza Esta primera fase del plan para unir La Bañeza con la pedanía de Santiago a través de un paseo tiene un presupuesto de 203.000 euros y 4 meses de obras
El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado la puesta en marcha la primera fase de la obra del Paseo Botánico, una actuación financiada por el Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León. La obra se adjudicó el pasado 31 de julio por un importe de 203.237,65 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato entre las partes.

Desde el consistorio señalan que esta infraestructura, unida a las obras realizadas en la carretera de Villalís hacia Santiago de la Valduerna, permitirá unir la ciudad bañezana con su pedanía urbanizando un tramo de carretera a lo largo de 553 metros.

El proyecto redactado por Mª José Muñoz Fernández, Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de La Bañeza, el plan pretende adecentar el lateral izquierdo de esta travesía y además de ejecutar aceras y servicios de saneamiento y abastecimiento, plantar una serie de especies vegetales con la particularidad de que todos los árboles, arbustos y plantas que en él se asienten serán autóctonas de la provincia leonesa.

En este sentido, a lo largo del paseo habrá una treintena de alcorques con fresnos (Fraxinus angustifolia), tilos (Tilia cordata), negrillos (Ulmus minor), alisos (Alnus glutilosa), sauces blancos (Salix neotricha), álamos blancos (Populus alba), encinas (Quercus rotundifolia), robles (Quercus robus), acacias (Robinia pseudoacacia), lilas, romero y azahar, con al menos dos ejemplares de cada uno de ellos.

La idea es continuar con el paseo hasta la entrada de Santiago de la Valduerna, si bien la primera fase de ese proyecto contempla la ejecución de un tramo que va desde las naves situadas junto al paso a nivel del tren hasta el cruce con la calle Real (la que da acceso al barrio de Buenos Aires), con una anchura de la zona a pavimentar de 2,50 metros, donde ya son visibles los trabajos.

Además de lo concerniente a esta obra, desde el consistorio apuntan que también se ha procedido a la licitación de los planes provinciales y, junto con las actuaciones del Jardín Romántico, que ascienden a 63.467 euros, en total suman otros casi 600.000 euros en inversiones.
Volver arriba
Newsletter