Publicidad
Comienzan los descuentos del 30% en los buses de Ponferrada

Comienzan los descuentos del 30% en los buses de Ponferrada

EL BIERZO IR

Los autobuses de Ponferrada comienzan a aplicar los bonos descuentos. Ampliar imagen Los autobuses de Ponferrada comienzan a aplicar los bonos descuentos.
M.I. | 31/08/2022 A A
Imprimir
Comienzan los descuentos del 30% en los buses de Ponferrada
Municipal La merma se aplica a las T10, a la tarjeta de Estudiante, al Bono Social y al Bono Mensual hasta diciembre
Ponferrada comienza a aplicar los descuentos en las tarifas y bonos del Servicio Municipal de transportes que había anunciado y que suponen un montante superior al que establecía el Gobierno. La reducción es de un 30% del precio de los bonos financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mediante el Real-Decreto Ley 11/2022, y se aplicará en la tarjeta T10, tarjeta de Estudiante, Bono Social y Bono Mensual.

De ese modo, el bono T-10, pasará de costar  7,50 euros, a 5,25. El bono mensual pasa de 25 a 17,5 euros, el de estudiante, con 60 viajes, de 27 euros a 18,9 y el bono social, también de 60 viajes, de  14,2 pasa a 9,94, desde septiembre a diciembre. La reducción afectará a unos 300.000 billetes.

Aunque la merma se establece hasta finales de año, el concejal de área, José Antonio Cartón espera que se alargue en el tiempo por un periodo de un año más, durante el año 2023, algo que ha pedido también a la Junta. 

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que mañana jueves 1 de septiembre se empezarán a aplicar los descuentos. Más información en la Oficina de la Movilidad (Plaza de Abastos, calle los hornos s/n) o en la Oficina de Camino de Santiago n°7.
Volver arriba
Newsletter