Publicidad
Comienzan las obras de las redes de agua y aceras en Santa Marina Alta

Comienzan las obras de las redes de agua y aceras en Santa Marina Alta

ACTUALIDAD IR

El alcalde y el concejal de obras visitaron el lunes la marcha de los trabajos. Ampliar imagen El alcalde y el concejal de obras visitaron el lunes la marcha de los trabajos.
P.J. Abajo | 20/09/2018 A A
Imprimir
Comienzan las obras de las redes de agua y aceras en Santa Marina Alta
Comarcas El proyecto está financiado por el Plan Provincial de Cooperación Municipal y el plazo de ejecución es de 4 meses desde el contrato
Esta semana han comenzado las obras de ampliación de las aceras de ambos lados en la calle Santa Marina Alta (barrio del Polvorín de La Bañeza) y el proceso de renovación de las redes de agua de fibrocemento que todavía existen en la zona, rematando la actuación con la pavimentación de la calle con aglomerado en caliente. El plazo de ejecución de los trabajos tras la frima del contrato es de cuatro meses y el presupuesto de licitación asciende a 110.000 euros.

Según el proyecto, subvencionado por el Plan provincial de cooperación municipal 2018 de la Diputación de León, se pretende llevar a cabo la excavación de zanjas para la canalización de las instalaciones de servicios, el levantado de aceras existentes y la colocación de tuberías, imbornales, pozos de registro, etc. y realización de arquetas.

Posteriormente se procederá al relleno y compactado de las zanjas, extendido y compactado de zahorra artificial en toda la superficie a pavimentar, colocación de bordillos y realización de aceras en hormigón impreso, completando la obra con ejecución de toda la pavimentación en la banda de rodadura.

Con casi 3.000 metros cuadrados de actuación, los trabajos se extienden desde el acceso al citado barrio desde la Avenida de Portugal hasta enlazar con la calle González Ugidos, teniendo en cuenta que existen diversas transversales a ella. La vía tiene un ancho variable y un solo sentido de circulación.
Volver arriba
Newsletter