Publicidad
Comienzan las jornadas para ayudar a emprender en la comarca de Sahagún

Comienzan las jornadas para ayudar a emprender en la comarca de Sahagún

ACTUALIDAD IR

Cartel del encuentro. | L.N.C. Ampliar imagen Cartel del encuentro. | L.N.C.
L.N.C. | 30/03/2022 A A
Imprimir
Comienzan las jornadas para ayudar a emprender en la comarca de Sahagún
Comarcas Secot colabora en la puesta en marcha del evento y llevará la iniciativa a otros rincones de la provincia
El Centro de Desarrollo Rural, Formación, Empleo 'ETC 780' de Sahagún acogerá este jueves la primera de las dos jornadas de 'Emprendimiento en la Tierra de Sahagún', una actividad divulgativa impulsada por Secot León y el Ayuntamiento de la villa facundina y patrocinada por la Diputación de León. La charla comenzará a las 18:00 horas y será presentada por el presidente de Secot, José Ignacio Lagartos. Los dos ponentes que protagonizarán esta primera acción formativa son el geógrafo Lorenzo López Trigal y el director de proyectos Adrián Rebaque, quienes impartirán las ponencias 'Cómo posicionarse en el entorno territorial' y 'Cómo desenvolverse en el entorno digital', respectivamente, que ayudarán a aquellos que quieran lanzarse a emprender en esta comarca.

El acceso a la jornada es totalmente gratuito y no es necesario realizar inscripción previa. La fecha elegida para celebrar la segunda parte de este proyecto en Sahagún es el próximo 7 de abril, cuando participarán el economista Jaime Rabanal, el consultor Iñaki Garmendia y los emprendedores locales María Franco y Francisco Fernández.

La apuesta de Secot por el emprendimiento llega a Sahagún tras su paso por Astorga, municipio en el que acogió en este mes de marzo dos jornadas formativas. Del mismo modo, ya se está trabajando en la puesta en marcha de esta misma iniciativa de otros municipios de la provincia leonesa. Desde esta agrupación constituida en 1995, ayudan a los nuevos emprendedores gracias a la experiencia y conocimientos de profesionales, directivos y empresarios que ya han finalizado su actividad laboral pero quieren seguir ayudando en el desarrollo de León.
Volver arriba
Newsletter