Publicidad
Comienza la oferta formativa solidaria de la UNED hablando del ferrocarril

Comienza la oferta formativa solidaria de la UNED hablando del ferrocarril

EL BIERZO IR

La Uned acogerá los ciclos solidarios. Ampliar imagen La Uned acogerá los ciclos solidarios.
M.I. | 14/10/2021 A A
Imprimir
Comienza la oferta formativa solidaria de la UNED hablando del ferrocarril
Educación Con la coordinación del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico abre las puertas a la realización de cursos abiertos a toda la población
El Consorcio Público de la UNED en la provincia de León, con la coordinación del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, perteneciente a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local comienza a a impartir la oferta formativa solidaria de este curso con ciclos de carácter divulgativo, abiertos a toda la población y en modalidad on line, tanto en directo como en diferido.

Se trata de acciones impartidas por integrantes del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, docentes y colaboradores de la UNED, con el objeto de tocar temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial.

El primero de los cursos programados en esta edición es el de "El ferrocarril como elemento transformador de la sociedad industrial". Dirigido por el profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, Juan Claver Gil, está coordinado por el secretario de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, Daniel Pérez Lanuza y cuenta con docentes como Javier Fernández López, director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Juanjo Olaizola Elordi, director del Museo Vasco del Ferrocarril/Euskotren, Miguel Jiménez Vega de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Alejandro Campillo Pestaña, presidente de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana.

El curso tiene una duración de 12 horas repartidas en ocho sesiones de hora y media cada una y acredita 0,5 créditos ECTS. El coste de la matrícula es de 3 euros.
Volver arriba

Newsletter