Publicidad
Comienza la hora de la verdad

Comienza la hora de la verdad

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 24/06/2020 A A
Imprimir
Comienza la hora de la verdad
Fútbol / Segunda División B La Cultural conoce este jueves a su primer rival en el ‘playoff’ de ascenso con Cornellá, Peña Deportiva o Yeclano como candidatos
Tras meses de incertidumbre, dudas y entrenamientos primero en solitario y después en grupo, la fase de ascenso ‘exprés’ a Segunda División echa este jueves (20 horas) a andar en Puerto Banús, donde se celebrará el sorteo de su primera ronda con la Cultural y Deportiva Leonesa en el bombo de los segundos clasificados.

Hay que recordar que a pesar del formato breve de competición para resolver los ascensos que propuso la Real Federación Española de Fútbol y que se disputará entre el 18 y el 26 de julio, la fórmula del sorteo será la misma que si se hubiera celebrado de forma común. Así, los cuatro primeros clasificados (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) se enfrentarán entre sí peleando por las dos primeras plazas en Segunda División en juego. Después, los segundos clasificados (Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella) se medirán con los cuartos (Peña Deportiva, Valladolid Promesas, Cornellá y Yeclano) sin poder enfrentarse al de su mismo grupo. Cerrarán el sorteo las dos eliminatorias entre terceros (Atlético de Madrid B, Bilbao Athletic, Sabadell y Badajoz).

En lo que incumbe a la Cultural, sin duda son los leoneses uno de los rivales a evitar en este primer sorteo para los tres rivales posibles, Yeclano, Peña Deportiva y un Cornellá que es, sobre el papel, el equipo más complicado. Con experiencia en fases de ascenso (ha jugado las dos últimas) y una plantilla con muchos jugadores de peso en la categoría, el conjunto catalán es sobre el papel el más potente entre los cuartos clasificados. El conjunto catalán, además, finalizó la liga empatado a puntos con el segundo y el tercer clasificado en una temporada en la que además fue de menos a más. Fer Pina, Leo Ramírez, Juan Camilo Becerra, el leonés Cristian o el exculturalista Javi Jiménez son algunos de los nombres propios de un equipo que a pesar de jugar como local sobre césped artificial, se ha desenvuelto bien en todos los campos esta campaña.

Los otros dos posibles rivales, tanto la Peña Deportiva ibicenca como el Yeclano murciano, buscarán en Andalucía dar la sorpresa habiendo demostrado ya que tienen argumentos para dar un susto a cualquiera. Los dos equipos lograban hace un año el ascenso a la Segunda División B y ahora sueñan con dar el salto al fútbol profesional en lo que sería toda una hazaña.

Los dos han llegado a este ’playoff’ gracias a su rendimiento como local, la Peña Deportiva sobre el césped artificial en el que ya sufrió esta campaña la Ponferradina en Copa y el Yeclano, en un campo en el que el empuje de su público es clave. Como visitantes, su rendimiento ha sido menor y habrá que ver cómo les afecta la disputa del ‘playoff’ en campo neutral. En cuanto a nombres propios, los veteranos Camps, Vaquero o Tonete destacan en un Yeclano plagado de jugadores de la tierra con Alayeto como estilete, mientras que en la Peña Deportiva destacan Bernal, Rocha o Marc Fraile.
Volver arriba
Newsletter