Publicidad
Con seguridad, en Coyanza se lee

Con seguridad, en Coyanza se lee

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
T.G. | 08/07/2021 A A
Imprimir
Con seguridad, en Coyanza se lee
Libros La Feria del Libro de Valencia de Don Juan es la primera cita del verano coyantino y llega con una nutrida programación en la que los lectores podrán encontrarse con numerosos escritores, editores y libreros
Valencia de Don Juan apuesta este verano por volver a lo que fue antes de que llegase la pandemia. Quieren ir recuperando el ritmo de sus meses estivales, aunque con las medidas sanitarias pertinentes pautadas para eventos como el que abre la programación estival este fin de semana. Para abrir boca, el Ayuntamiento coyantino ha preparado la octava edición de la Feria del Libro, una cita que comienza este mismo viernes y que transcurrirá en el Jardín de los Patos. Allí se instalarán 20 casetas de madera en la que los lectores encontrarán la variada oferta de las librerías así como de los editores y escritores que tendrán su hueco en la cita. Además, el fin de semana transcurrirá entre encuentros con escritores que se llevarán a cabo en el mismo Jardín, concretamente en el templete de la música, una ocasión ideal para que los lectores puedan intercambiar impresiones con los autores, muchos de ellos vinculados con el sur de León.

Desde el Consistorio de Valencia de Don Juan destacan como novedades el inicio de la Feria del Libro al viernes, dado que anteriormente comenzaba el sábado, y el cambio de formato de los expositores que este año serán casetas de madera «para permitir mayor seguridad y comodidad a los expositores, ya que hasta la fecha se utilizaban sencillas carpas de tela». Las casetas, entre las que estará la de La Nueva Crónica para poder conseguir los libros editados por este periódico, abrirán este viernes a las 19:30 horas y cerrarán a las 22:30. El sábado y el domingo el horario de apertura será de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 22:30 horas.

Está previsto que a lo largo de los tres días pasen hasta una treintena de escritores por la feria, bien para presentar sus libros, bien para firmar y conversar con sus lectores. El primero de estos actos será este viernes. Abrirá la programación una charla a las 20:00 horas sobre deporte y salud impartida por Loreto Pacho y Claudia Santos, que firmará su libro ‘Actividad física, la medicina para el mundo moderno’. A continuación, a las 20:30 horas, será el turno de Manuel Acereda que también firmará sus ejemplares de ‘Defensa femenina y autoprotección’ igual que hará a continuación la terapeuta Mariana Beatriz Barrios con su libro ‘La verdad que habita en ti’.

La Nueva Crónica contará con una caseta en la Feria junto a una veintena de expositores El sábado será el turno de Juan Carlos Ponga Mayo, que hará una visita guiada por la arquitectura de Valencia de Don Juan que tendrá como punto de partida la oficina de turismo y, al acabar, firmará su libro ‘León Perdido II’. Ana María Rodríguez, Mar Calzado, Montserrat Manuel Martínez, Luis Fernando Sáenz de Miera, Marta del Riego Anta, Elías Gorostiaga, Abel Aparicio y José Luis Alonso Ponga completarán la programación del sábado. También para este día está prevista la presentación del libro ‘Nietas de la memoria’, una obra coral escrita por mujeres periodistas que rememoran las historias de sus abuelas entre las que hay una del sur de León.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan también ha programado diversas actividades infantiles y, además, el fin de semana coincide con una actuación dentro de la programación de ‘Las Noches del Castillo’ muy enfocada al público familiar ya que, este sábado por la noche, la compañía teatral y circense La Tal de Barcelona desarrollará su espectáculo ‘The Incredible Box’, con entrada gratuita en el auditorio del castillo al aire libre.

El domingo las actividades continuarán así como las presentaciones de libros y un homenaje al poeta Toño Morala, recientemente fallecido, a las 21:30 horas como broche final a un fin de semana que pretende ser una buena oportunidad para hacerse con esos libros que pueden hacer muy buena compañía este verano.

‘Mi pueblo lee’

Finalmente, cabe destacar que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha adherido recientemente a ‘Mi Pueblo Lee’, una red rural de festivales literarios, siendo el primer municipio leonés en unirse a esta iniciativa. ‘Mi Pueblo Lee’ se define como una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la lectura en los pueblos y tejer una tela de araña cultural en la España vaciada, algo a lo que quieren contribuir también desde Valencia de Don Juan apostando por el fomento de la lectura y por acercar a los lectores a quienes están detrás de las páginas que, a buen seguro, les acompañarán a lo largo de los próximos meses.
Volver arriba
Newsletter