Publicidad
Comienza el proceso para elegir la Agencia Espacial Española

Comienza el proceso para elegir la Agencia Espacial Española

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/09/2022 A A
Imprimir
Comienza el proceso para elegir la Agencia Espacial Española
Economía El Consejo de Ministros aprobará este martes el procedimiento de elección
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció que el Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros el comienzo del procedimiento de concurso para elegir la sede de la Agencia Espacial Española, a la que optan, entre otras, las localidades castellanas y leonesas de León y Cebreros (Ávila).

A su juicio, “hay que dar oportunidades a todos los rincones de España, por lo que estamos abriendo a concurso público y con total transparencia las propuestas de ayuntamientos y comunidades autónomas para que se puedan presentar sus candidaturas para ser sede de la Agencia Espacial Española”.

Morant destacó su compromiso de descentralizar los organismos públicos. En este sentido, insistió en que “si en otros territorios hay mejores potencialidades y capacidades que en Madrid para acoger esta institución, pues hay que hacerlo”.

De hecho, recordó que cuando estudió ingeniería de telecomunicaciones en Valencia "sabía que la única salida profesional que tenía era ir a Madrid o a Barcelona o incluso salir fuera de España".

"Por ello, queremos hacer un cambio de cultura. Lo que queremos es que se pueda construir una mejor España desde todos los rincones del país y aprovechar todas las potencialidades de todos los territorios porque la concentración va en contra de la democratización”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter