Publicidad
Comienza el juicio a un hombre por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja

Comienza el juicio a un hombre por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. | L.N.C.
L.N.C. | 13/09/2022 A A
Imprimir
Comienza el juicio a un hombre por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja
Tribunales El presunto responsable se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel por un delito continuado a una menor
Este miércoles comienza el juicio en la Audiencia Provincial de León de un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de la hija de su pareja. El acusado se enfrenta a una pena de 12 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de 13 años con el agravante de parentesco.

Los presuntos abusos se habrían producido entre los meses de noviembre de 2015 y de enero de 2016, en el domicilio que el acusado compartía con su pareja. Según el auto de la Fiscalía, el acusado aprovechaba las veces que compartía cama con la menor en los meses de invierno para "manosearle los pechos y la zona genital así como apretar su pene contra su trasero, llegando a introducirle dedos en la vagina en más de una ocasión". La niña habría terminado por contar estos hechos a su madre, enviando una carta años después, en agosto de 2019, informando de los hechos a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. La Fiscalía inició el procedimiento y este miércoles comienza el juicio en el que el hombre acusado se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel, con inhabilitación para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y siete años de libertad vigilada con la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de contactar con ella.
Volver arriba
Newsletter