Publicidad
Comienza a cotizar el girasol en la Lonja de León

Comienza a cotizar el girasol en la Lonja de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una plantación de girasoles. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de una plantación de girasoles. | ICAL
A. R. | 14/09/2022 A A
Imprimir
Comienza a cotizar el girasol en la Lonja de León
Campo El girasol tipo a cotiza a 630 euros por tonelada y el alto oleico a 710 euros por tonelada
En la sesión de la Lonja de León celebrada en Santa María del Páramo este miércoles comenzó a cotizar el girasol tipo a 630 euros por tonelada y el alto oleico a 710 euros por tonelada.

En la provincia de León este año hubo un incremento significativo de superficie dedicado al girasol, pasando de las 13.122 hectáreas en 2021, de las cuales 8.448 eran de secano; a 21.806 hectáreas en 2022, de las cuales 12.783 son de secano, lo que representa un incremento total cercano al 70%.

Todo ello, después de que Europa relajase los compromisos medioambientales debido a la invasión de Ucrania y permitiese la siembra de esta oleaginosa en superficies que tenían que dedicarse a barbecho.

En cuanto a los rendimientos en secano están siendo muy malos, en el entorno de 500 kilogramos por hectárea, con fincas que incluso no entrará las cosechadoras; por el contrario, en regadío se espera una campaña normal, con rendimientos medios en el entorno de 3.100 kilogramos por hectárea.

Por otro lado, en el sector de los cereales se ha producido un ligero ascenso de los precios en consonancia con la tendencia en los mercados internacionales de estos últimos días.
Volver arriba
Newsletter