Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Comida, música y teatro a los pies del castillo

Comida, música y teatro a los pies del castillo

CULTURAS IR

Ampliar imagen
T.G. | 15/08/2019 A A
Imprimir
Comida, música y teatro a los pies del castillo
LNC Verano Es la novedad del verano coyantino y llega en forma de festival con nueve conciertos y siete actuaciones de teatro
El Jardín de los Patos se convierte cada verano en mercado medieval, en gran biblioteca, en vinoteca, en pequeña Asturias, en capital de la artesanía... Y este verano suma una conversión más: la de aparcamiento de restaurantes sobre ruedas y escenario de conciertos y teatros. El Festival Castle Food que comienza mañana a los pies de la fortaleza gótica coyantina es la novedad de este verano, una cita que llega con gran expectación y con la previsión de convertir Coyanza un fin de semana más en el epicentro del sur de León.

Lo de ‘Castle’ le viene al festival por desarrollarse junto al castillo de Valencia de Don Juan, y lo de ‘Food’ llega en autocaravana y con una oferta gastronómica novedosa que poco a poco ha ido ganando terreno en las grandes ciudades para aparcarse ahora en la Vega del Esla. Pero este evento es algo más que degustar una buena hamburguesa y es que trae consigo una extensa programación musical y teatral para que además de comer se disfrute del ambiente así como de una zona ‘market’ en la que poder hacerse con originales productos ‘vintage’ y de lo más creativos.

La cita comienza mañana y se extiende hasta el domingo. Se integra dentro del calendario oficinal del campeonato nacional ‘Reto Food Trucks’, con distintos sorteos y premios para los participantes que voten a las dos mejores propuestas gastronómicas de todas las que estarán presentes y que por el momento ya están confirmadas siete: Carnivan, ComeCamiños, BueyVuelvo, La Pirulina, Jabugo, Taverna de Hodor y Hermes Journey.

El festival ‘Castle Food’ abrirá este viernes a las 19:00 horas. En dicha jornada el público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de títeres de cachiporra por parte de la compañía ‘Teatro Arbolé’ (20:00 horas). A las 9 de la noche actuará el grupo coyantino ‘Five Direction’ dentro de la sección denominada Valencia Suena y a las 23:00 horas se ha programado un Festival de dj’s titulado ‘La Edad Pop’ con los famosos dj’s Mures y Fernán Disco.

Intenso se presenta el sábado pues esta jornada comienza a la una del mediodía y finalizará bien entrada la noche. A las 13:30 habrá teatro de calle con ‘Pedrito One Wheel’, artista que tendrá otras dos sesiones de actuación a las 18:00 y a las 20:30, estas últimas denominadas ‘Don Bozinón’ y ‘El Burro Orquesta’. Los conciertos musicales se reparten también a lo largo de todo el sábado: ‘The Morgans’ actuarán a las 14:00 horas en la Sesión Vermut, ‘Killvir Djset’ a las 16:00 en el Café Torero y los coyantinos ‘Jinete Eléctrico’ a las 21:00 horas en el Valencia Suena. Cerrará el día una nueva edición de las ‘Noches del Castillo’ con la actuación de Javier AriasDoctor Bogarde’ con su Blues Brothers.

El domingo 18 de agosto no será menos atractivo que las jornadas precedentes. Los shows de ‘Pedrito One Wheel’ harán de nuevo las delicias de niños y mayores con sus animaciones teatrales diferentes a las 13:30, 18:00 y 20:30. La Sesión Vermut de las 14:00 será amenizada por ‘Mad Martin Trío’ y el Café Torero de las 16:00 horas por ‘Nolita Djset’. Se mantiene el programa veraniego de ‘Nuestros Mayores Bailan’ a las 20:00 horas en el Quiosco de la Música del Jardín de los Patos, cita que cada domingo es más animada y multitudinaria. Para cerrar el apartado de actuaciones musicales el domingo está el concierto de ‘Blue Yeyes’ a las 21:30.

Por lo tanto, el ‘I Castle Food’ tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el principal atractivo de ocio en la provincia este fin de semana. Nueve conciertos y siete actuaciones teatrales junto a la oferta gastronómica del Reto Food Trucks, que bien pueden complementarse con los atractivos turísticos que ofrece permanentemente Valencia de Don Juan: sus piscinas, sus museos (Castillo y Mitle) y los establecimientos de hostelería de la localidad para aquellos que prefieran degustar la gastronomía propia de Coyanza, amplia, variada y para todos los gustos.
Volver arriba
Newsletter