Publicidad
Comerciantes y bares se unen a la Ponferrada templaria

Comerciantes y bares se unen a la Ponferrada templaria

EL BIERZO IR

Presentación de las actividades en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Presentación de las actividades en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Mar Iglesias | 28/06/2021 A A
Imprimir
Comerciantes y bares se unen a la Ponferrada templaria
Sociedad Doce bares y 14 establecimientos comerciales de la Asociación El Reloj recuperarán el pasado medieval el fin de semana en el que debería celebrarse la Noche Templaria, como alternativa a su realización
La agenda cultural de verano programada por la Concejalía de Cultura, Turismo, Patrimonio y Educación del Ayuntamiento de Ponferrada dará comienzo este fin de semana con la celebración de las actividades Ponferrada es Templaria. La concejala del Área, Conchi de Vega espera que estos eventos funcionen como alternativa a la cita de la Noche Templaria "que este año no se puede realizar", por las circunstancias sanitarias. "Queremos aprovechar para abrir la ciudad a las visitas y a los vecinos de la comarca, porque es el objetivo en el que trabajamos con la Noche Templaria, para que sea participativa".

La Asociación El Reloj contribuirá desde el viernes y a lo largo de todo el fin de semana con la decoración templaria en sus establecimientos colaboradores, y con pinchos templarios en los bares y restaurantes que aparecen en el cartel promocional que han presentado desde la propia asociación.

Doce bares y 14 establecimientos comerciales se han sumado a esta iniciativa que hará que el casco antiguo de la ciudad reviva su pasado medieval. Pero además, contarán con la instalación del tradicional mercado templario en la Plaza del Ayuntamiento. El mercado se podrá visitar el viernes 2 de julio de 18:30 a 00:00, el sábado 3 de 12:00 a 14:30 y de 18:30 a 00:00 y el domingo 4 de 12:00 a 14:30 y de 18:30 a 23:00.

Y el fin de semana templario permitirá otras actividades para público familiar a lo largo del fin de semana templario. Una de ellas es La aventura del Grial, un circuito de juegos que se desarrollará en distintos puntos del casco antiguo de viernes a domingo. El circuito comenzará en la Oficina Municipal de Turismo y aquellos que logren completarlo recibirán un obsequio de recuerdo.

Para los más pequeños, el sábado y el domingo se organizarán talleres infantiles en la Plaza Tierno Galván, así como una visita infantil teatralizada que partirá desde el Patio del Ciruelo de la Oficina Municipal de Turismo a las 19:00 el sábado y a las 12:00 el domingo.

Al igual que el año pasado, se repite el Escape Room Templario, un juego de misterio y habilidad mental en el que lograr, mediante la resolución de pistas, escapar de una de las estancias del Castillo de los Templarios.

Además, el ciclo de circo Sin Red levantará el telón de su quinta edición este fin de semana con la representación de la obra “Calor” de la Compañía Jean Philippe Kikolas los días 2 y 3 de julio a las 21:00 y las 23:00 en el aparcamiento de Tierno Galván. Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 3 euros en la Oficina Municipal de Turismo.

La Plaza de la Torre de San Lorenzo se convertirá en el escenario de Circo en la luna, un espectáculo de circo y humor para todos los públicos con pases a las 21:00 el viernes 2 y a las 20:00 y las 22:00 el sábado 3 y el domingo 4. Las cinco sesiones son gratuitas y las invitaciones se pondrán a disposición del público interesado en la Oficina Municipal de Turismo dos días antes de cada pase hasta completar aforo.
Volver arriba
Newsletter