Publicidad
Come y Calle con sabor leonés

Come y Calle con sabor leonés

SAN JUAN Y SAN PEDRO IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 22/06/2022 A A
Imprimir
Come y Calle con sabor leonés
Fiestas Las food trucks de San Francisco estarán acompañadas por conciertos diarios durante los diez días de feria gastronómica, con el festival 'Suena León' y protagonismo de grupos locales
Come y calle’ con sabor leonés. La feria gastronómica de food trucks que acoge el Jardín de San Francisco del 22 de junio al 3 de julio, con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro, suena más a León que nunca. Y es que, este año la apuesta musical han sido los grupos y artistas locales. El rock, el pop, el indie, el metal, el punk y otros muchos estilos se verán las caras en esta feria sobre ruedas, dentro del Festival ‘Suena León’, que contará, por lo menos, con dos actuaciones diarias.

El Método y Domani Sapone serán los encargados de abrir la veda musical en el Jardín de San Francisco, este mismo miércoles día 22. El trío de pop-rock compuesto por Fernando Burgueño, Óscar de la Huerga y Roberto Arnáiz se sube al escenario de Suena León con los ‘Bolsillos vacíos’ y un montón de temas propios y versiones, a las 22:00 horas. Sus canciones abrirán boca para el segundo concierto, que llega de la mano del dúo de pop-rock y power-rock formado por los hermanos Richard Majo y Diana Majo. Esta familia de músicos mostrara también su versatilidad y diversidad musical en otras colaboraciones con diferentes grupos a lo largo de estas fiestas.

Mañana jueves, en la víspera de San Juan, le toca el turno a Jude Rock & Talk, un proyecto musical, cultural y lingüístico que aúna canciones de los 60 y 70 con charlas en español e inglés, repletas de humor. Será a las 22:00 horas. A las 00:00 horas, tras la tirada de fuegos artificiales, la banda sonora del ‘Come y calle’ la pondrá Esta Noche No, una banda de PopRock Alternativo, que lleva más de dos décadas años en la escena musical, poniendo su ‘mejor perfil’ con sus canciones melódicas en castellano y sus potentes guitarras.
El grito de Munch y Catalina grande piñón pequeño serán los protagonistas del día de San Juan. El pop-rock español más emblemático viene de la mano de Sergio Álvarez, Noe Fernández, Diego Martínez, Carlos Rodríguez, Gabi Sánchez y Santi Rubio, a las 14:00 horas. Ya caída la tarde, le toca el turno al punk fandango de David, Adrián y Richard, que harán saltar a todo el parque a partir de las 22:00 horas, cediendo paso al cuarteto Shego, compuesto por Maite, Raquel, Charlotte, y Aroa, que harán lo propio a partir de las 23:00 horas.

El sábado 25, el vermut correrá a cargo de Ofrenda Floral. Fernando de la Flor y su proyecto musical se quitarán ‘las espinas’ a las 14:00 horas, con una música que invita a escuchar. Cucudrulo abrirá el apartado nocturno en el jardín. La banda de Ivone Estévez y Javier González, a los que más tarde se sumarían David Talbaila, Mané y Marcos, romperá límites y fronteras a las 22:00 horas, abriendo el camino a Joe Crepúsculo. El cantautor deleitará a los asistentes a partir de las 23:00 horas, con su amplio y variado repertorio, marcado por el indie-pop y el tecno-pop.

Así, el domingo cerrarán esta primera semana de conciertos en el Jardín de San Francisco Forman’s Driveway (14:00 horas), el proyecto musical de Mario J. Delgado, que combina elementos electrónicos en sus bases con canciones de corte tradicional basadas en potentes sonidos de guitarra eléctrica; Lucía y JuanMa, a las 22:00 horas, y el rock & rolll de Mi Dama Sajora, a partir de las 23:00 horas.

La segunda semana de este festival musical y gastronómico que se celebra en el Jardín de San Francisco contará con otros tantos grupos, como La Mamba Negra, que junto con Makila conforman el cartel del lunes 27, con sus estilos punk y power-rock, a partir de las 22:00 horas.

Lion’s Way y su rock al puro estilo Desakato, darán el ‘do’ de pecho el martes 28 a las 22:00 horas, calentando motores para el concierto de Zurriagazo y su punk-rock, que tomará el relevo a las 23:00 horas.

El miércoles 29 será el turno de Superhéroes de barrio, la banda compuesta por Mario Álvarez, Juancho López y Antonio Astray y sus clásicos del pop-rock español, y Lemon Soul, que repasarán temas conocidos de Soul, Rock y Funk, mucho Funk. Como el resto, serán a las 22:00 y a las 23:00 horas respectivamente.

El jueves 30, el veterano y conocido músico Mario Álvarez será el encargado de dar el tono, allanando el terreno para el Abogado del diablo, que emocionará a los más nostálgicos con su rock más cañero.

La compositora, cantante y guitarrista leonesa, Nadia Álvarez, abrirá el telón en la noche del viernes, para deslumbrar al público con sus temas cargados de sensibilidad. Y del indie-folk y la juventud a la experiencia y el rock al más puro ‘Beatles’ del grupo Menta de Jesús, Mario, Toño y Luis, que recogen el testigo a las 23:00 horas.

Al día siguiente, Las Lauras & The Mama Kilas y su combinación de estilos se verán las caras con el indie de Lentillas de Colores, la banda de Cristina León y Eduardo Carro. El primer grupo se encargará de amenizar el vermut, a partir de las 14:00 horas, y el segundo por la noche, a las 22:00, previamente a la actuación de Hinds, el dúo de Carlotta Cosials y Ana García Perrote, y su indie-rock.

‘El Come y calle’ cerrará sus puertas el domingo con un espectáculo para toda la familia, sobre todo para los más pequeños, titulado Pata Punn, a las 14:00 horas. En el apartado musical, los rockeros Huérfanos del Sol y Goodbye Brators, una fusión musical sin etiquetas que no dejará a nadie indiferente.

Esto y más es lo que ofrecerá uno de los cuatro espacios musicales con los que contará la capital leonesa a lo largo de estas fiestas, que prometen buen gusto y diversión, con denominación de origen leonés.
Volver arriba
Newsletter