28/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
El viernes en el que arrancaban las fiestas, sobre el mismo concierto leía en Twitter quien lo calificaba como «fácilmente el mejor concierto de las fiestas» y quien lo consideraba el «peor concierto de la historia contemporánea de León».

Es un ejemplo algo drástico, pero ejemplifica a la perfección lo imposible de poner de acuerdo a la gente a la hora de elaborar un programa de Fiestas.

No seré yo quien defienda su programación, especialmente musical, este año. Pero la realidad es que está por verla edición que consiguiera poner de acuerdo a una mayoría, más en un tema de opiniones tan diversas y en el que se suele recurrir a criticar directamente todo lo que no nos guste.

Pero si hay algo que ha conseguido lo que casi es un milagro, poner de acuerdo a prácticamente todo el mundo, es la iniciativa del ‘Come y calle’ en el Parque San Francisco.

Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero es una actividad que ha conseguido reunir a miles de leoneses y que ha ido mejorando año tras año. Ya no sólo en los ‘foodtruck’ en sí, que ha acabado siendo casi la excusa, sino en los conciertos que ahora por partida doble o incluso triple acompañan cada noche al evento, los múltiples talleres que se realizan o simplemente detalles como el ‘préstamo’ por los vasos que ha evitado que todos acabaran por el suelo.

Y todo sin excesivo presupuesto. A veces, el éxito está en lo sencillo.
Lo más leído