Publicidad
Colas en los supermercados de León pese a estar garantizado el suministro

Colas en los supermercados de León pese a estar garantizado el suministro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 14/03/2020 A A
Imprimir
Colas en los supermercados de León pese a estar garantizado el suministro
Sanidad UGT pide que se limite el aforo de los locales para evitar contagios
Pese a que las administraciones y el sector privado se han conjurado a la hora de garantizar el abastecimiento de productos alimentarios a la población y pese a que se ha recomendado no hacer acopio de alimentos para permitir el suministro de todas las familias ante la crisis del coronavirus, las colas siguen abarrotando las cajas de los supermercados con carros repletos.

Solo un ejemplo, más de cien personas aguardaban este sábado a primera hora de la mañana la apertura del Mercadona ubicado en el centro comercial León Plaza. Misma estampa en el supermercado que la misma cadena tiene en Puente Castro. 

Pero la afluencia masiva de clientes se produjo en muchos otros supermercados, en los que se podían ver estanterías vacías ya a media mañana. No es un problema de falta de stock, sino de que no hay tiempo suficiente para reponer cuando los clientes compran importantes cantidades de mercancía, según apuntan a este periódico fuentes del sector alimentario.

En este sentido, el sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que traslada a las asociaciones empresariales del sector de los supermercados la importancia y la necesidad de limitar el aforo en estos centros ante las circunstancias de «excepcionalidad» que vive el país por efecto del coronavirus. «El hecho de que supermercados y grandes almacenes permanezcan abiertos para atender las necesidades básicas de la ciudadanía no puede suponer que el acceso sea masivo, irracional o compulsivo en función de distintos factores que alimentan el alarmismo en la sociedad», apuntan desde el sindicato antes de advertir de que estos centros «también son un espacio donde el coronavirus puede contagiarse si no se cumplen las medidas de distanciamiento social recomendadas por la administración pública y las autoridades sanitarias».

A este respecto, UGT solicita concretamente la limitación de aforo en supermercados y grandes superficies aplicando el criterio de que haya dos metros de distancia entre personas.

El sindicato también reclama en su comunicado que se dote de personal de seguridad o de servicios auxiliares suficiente a cada uno de los supermercados para el control de acceso en cumplimiento de la limitación de aforo. Paralelamente, UGT pide que el Ministerio del Interior se implique en conseguir la normalidad en el acceso a estos centros.
Volver arriba
Newsletter