Publicidad
Colapsan cuatro viviendas por un incendio en Villalibre

Colapsan cuatro viviendas por un incendio en Villalibre

EL BIERZO IR

Primeros momentos de la extinción. | BOMBEROS PONFERRADA Ampliar imagen Primeros momentos de la extinción. | BOMBEROS PONFERRADA
M.I. | 27/09/2022 A A
Imprimir
Colapsan cuatro viviendas por un incendio en Villalibre
Sucesos No se produjeron daños personales, porque solo una estaba habitada pero las tareas de extinción fueron complejas y continuaron por la noche
Cuatro viviendas quedaron totalmente calcinadas tras el incendio que se declaró en sus cubiertas, en Villalibre de la Jurisdicción, en la tarde de este marte, a las 17:00 horas.

Los Bomberos de Ponferrada desplazaron inicialmente el retén de servicio formado por cuatro bomberos con un camión autobomba y la autoescala. A su llegada, ante la proporción del incendio, solicitan refuerzos y se envía otra autobomba y tres bomberos más. Se pide también el apoyo de las brigadas forestales, que acuden con otra autobomba para proveer de agua. Cuando se inician las tareas de extinción las cubiertas de cuatro viviendas que se encuentran prácticamente unidas ya estaban colapsando, por lo que las labores se centraron en evitar que el incendio se propagase a las viviendas colindantes, situadas a derecha e izquierda de las anteriores.

Las cuatro viviendas se perdieron totalmente debido al fuego y una de las colindantes presenta serios daños en una pared medianera, debido a las altas temperaturas que originaron las llamas. Tan solo una de las viviendas afectadas se encontraba habitada, y no se registraron daños personales.

La intervención obligó a cortar la carretera de Villalibre hasta las 19:30 aproximadamente, momento en el que se habilita un carril para dar paso alternativo a los vehículos. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, que se preveían que continuarían hasta avanzada la noche.
Volver arriba
Newsletter