Publicidad
Coger aire o regresar contra las cuerdas

Coger aire o regresar contra las cuerdas

DEPORTES IR

Virbauskas lanza frente al Nava en el partido de Copa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Virbauskas lanza frente al Nava en el partido de Copa. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 04/03/2022 A A
Imprimir
Coger aire o regresar contra las cuerdas
Balonmano / Liga Asobal El Ademar busca este sábado (19:30 horas) enlazar tres victorias seguidas por primera vez y coger margen sobre el descenso derrotando a un Nava al que ya eliminó de la Copa en este 2022
Pese a que la única mancha en el expediente de la segunda vuelta del Abanca Ademar fue grande, con esa derrota en casa frente al Sinfín que hizo hacer saltar más que nunca las alarmas, el balance es positivo con tres triunfos en cuatro partidos de liga y la clasificación en la eliminatoria copera.

Y sin embargo lo delicado de la situación en la que estaban los leoneses se refleja en que eso no les ha servido para salir de la quema, pues siguen únicamente dos puntos por encima del descenso directo y con uno de ventaja sobre el de promoción.

Por eso el partido de este sábado, a partir de las 19:30 horas en el Palacio contra otro rival directo en esa pelea por la salvación como el Nava, vuelve a tener una importancia vital. Ganar significaría coger aire, enlazar la mejor racha de la temporada pues sería la primera vez en la que ganarían tres partidos seguidos, y mirar con más tranquilidad al futuro aunque nada estuviera aún hecho. Pero perder supondría regresar contra las cuerdas, más con el partido de la siguiente jornada en la pista del mejor de los mortales, el Bidasoa, que podría hacerle irse al parón liguero de tres semanas por la Copa y los compromisos internacionales en puestos de descenso.

Por lesión seguirán sin jugar dos titulares: en el Ademar Semedo y en el Nava su referencia ofensiva, Prokop Con una nueva promoción para atraer aficionados, esta consistente en ofrecer una entrada gratis para el siguiente choque en casa ante Cuenca a quien coja una para este encuentro, espera el Ademar que como ante Puente Genil el público sea un factor fundamental para llevarse un encuentro en el que Cadenas volverá a tener la baja del lesionado Leandro Semedo, a quien no se está echando de menos ante el paso adelante que sin él ha dado Milosavljevic.

Que se mantenga el alto rendimiento del serbio y de la portería serán dos de los factores fundamentales para volver a tumbar a un Nava al que ya eliminaron de la Copa en este 2022, gracias a que le aplastaron en el Palacio (32-23).

Fue una pequeña ‘venganza’ tras la dolorosa derrota sufrida en tierras segovianas en la primera vuelta, donde el Ademar cayó por ocho goles, 39-31, que hacen que pensar en ganar y no en el golaveraje al menos en primera instancia.

Dos exademaristas son clave en el Nava que entrena el mítico Zupo: el meta Patotski y el central leonés Rodrigo Vienen los segovianos de romper la pésima racha con la que arrancaron el año al imponerse con contundencia (31-23) al Sinfín, pues anteriormente además de la paliza en León todos sus partidos ligueros acababan con derrotas abultadas: 34-25 frente al colista y desahuciado Antequera, 30-23 en Cangas y 24-42 con el FC Barcelona.

Entrenados por un mítico de los banquillos como Zupo Equisoaín, están echando mucho de menos a su máximo goleador de la primera vuelta, Jakub Prokop, que está lesionado; teniendo como dos de sus piezas claves a dos exademaristas: el portero Patotski que está en un 32% de paradas y el central leonés Rodrígo Pérez, su líder ahora mismo en materia ofensiva.

El lanzamiento lejano del lateral zurdo argentino Moyano, el paso adelante que ha dado Adrián Rosales en la primera línea sin Prokop, el desequilibrio del central Smetenka, la aportación en los extremos especialmente de D’Antino y Vujovic, y la solidez defensiva que le dan al centro del potente 6-0 defensivo Filipe Mota, Gonzalo Carró y Tsanaxidis completan las principales amenazas del rival ademarista.

Un partido donde no fallar y con carácter solidario, pues el Ademar se ha volcado con Ucrania y recogerá en el Palacio alimentos, ropa de abrigo y medicamentos para enviar a este país, cuya bandera portarán en el centro de la pista unos niños antes del inicio.
Volver arriba
Newsletter