Publicidad
Aquella revolución musical

Aquella revolución musical

SEMANA SANTA IR

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. | L.N.C. Ampliar imagen La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. | L.N.C.
D.L. Mirantes | 12/04/2022 A A
Imprimir
Aquella revolución musical
Semana Santa La Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad abrió camino en la Semana Santa Leonesa en el año 92
La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad cuenta con dos secciones musicales: la Banda de Cornetas y Tambores, compuesta íntegramente por mujeres, con unas 55 integrantes, y la Agrupación Musical, compuesta por hombres y con unos 70 integrantes. El número de músicos se viene manteniendo estable en los últimos años, como explica el seise de las secciones musicales y director de la Agrupación Musical, Isaac Ibáñez.

Las secciones musicales de Angustias cuentan con un repertorio de unas 50 marchas, aunque este año está más limitados por las exigencias de la pandemia, que han complicado los ensayos. Cuenta con marchas propias de compositores de las propias secciones y de otros externos, varias de ellas dedicadas a sus imágenes titulares. Ibáñez destaca ‘Yacente en tus brazos’, ‘Sones para un Madre’, ‘Entre el Cielo y la Tierra’, ‘En tus brazos, Madre mía’ o ‘Tu consolación, mi esperanza’, compuesta por Juan Manuel Carmona, y que se estrenará este año.

Isaac Ibáñez explica que la Agrupación Musical de ‘Angustias y Soledad’ es la decana de León, estrenada en la Semana Santa de 1992, en un momento de crecimiento de la Pasión Leonesa, con nuevos aires que también llegaron a las marchas procesionales y que elevaron la consideración de la música dentro de las procesiones. Desde entonces, cómo recuerda Ibáñez ha habido «una revolución y ya no se concibe la puja sin música».

La Banda de Cornetas y Tambores participa el Domingo de Ramos en la Procesión de La Borriquita; Lunes Santo, Procesión de La Pasión; Martes Santo, Procesión del Dolor de Nuestra Madre; Jueves Santo, Procesión de las Bienaventuranzas; Viernes Santo, Solemne y Oficial Procesión del Santo Entierro; Domingo de Resurrección, Procesión El Encuentro.

La Agrupación Musical participa el Viernes de Dolores en la Procesión La Dolorosa; Domingo de Ramos por la mañana, en Astorga; Domingo de Ramos por la tarde, Procesión Nuestro Señor Jesús de la Redención; Lunes Santo, Procesión La Pasión; Martes Santo, Procesión Dolor de Nuestra Madre; Miércoles Santo, Procesión Virgen de la Amargura; Jueves Santo, Procesión María del Dulce Nombre al Pie de la Cruz; Viernes Santo por la mañana, Procesión Los Pasos; Viernes Santo por la tarde, Solemne y Oficial Procesión del Santo Entierro; Sábado Santo, Procesión Camino de la Luz; Domingo de Resurrección, Procesión El encuentro en la localidad de Santa Marina del Rey.
Volver arriba
Newsletter