Cocinandos y Restaurante Pablo mantienen las estrellas Michelin

Trigo, comandado en Valladolid por el chef leonés Víctor Martín, también sigue con este reconocimiento

L.N.C.
21/11/2019
 Actualizado a 21/11/2019
restaurante-estrella-michelin-leon.jpg
restaurante-estrella-michelin-leon.jpg
El restaurante Taller Arzuaga, ubicado en Quintanilla de Onésimo, se alzó con una estrella en la Guía Michelin España Portugal 2020, que se presentó esta tarde en Sevilla. Con este nuevo reconocimiento, Castilla y León suma once estrellas al palmarés de los gurús de la cocina, ya que en esta edición el restaurante Villena, en Segovia, pierde el reconocimiento.

Taller Arzuaga entra en la guía roja de la mano de Víctor Gutiérrez, que ostenta una estrella en su restaurante de Salamanca, la primera en llegar a la comunidad, y que ahora asesora los fogones de este restaurante ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Aunque algunos platos llevan el sello del cocinero de origen peruano y de su mujer, la carta se caracteriza por ser una cocina castellana de vanguardia que respeta los productos de la tierra y hace un guiño especial a la caza con sello propio, ya que las piezas proceden de la Finca La Planta, propiedad también de la familia Arzuaga, conocida por su tradición vitivinícola y bodeguera.

La nueva estrella se suma a los diez restaurantes de Castilla y León que cuentan con esta distinción. El año pasado la obtuvo el restaurante Pablo de León, que se unió a El Trigo, en Valladolid, que tiene al frente de su cocina al leonés Víctor Martín y como jefa de sala a Noemí Martínez.

Además, mantienen una estrella los restaurantes Baluarte (Soria); La Lobita, en Navaleno (Soria); Cobo Vintage (Burgos); El Ermitaño, en Benavente (Zamora); Cocinandos (León); La Botica, en Matapozuelos (Valladolid); junto al restaurante Víctor Gutiérrez, en Salamanca; y Refectorio Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid).
Archivado en
Lo más leído