Publicidad
Cocemfe León atendió el último año a más de medio millar de discapacitados y familiares

Cocemfe León atendió el último año a más de medio millar de discapacitados y familiares

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/01/2018 A A
Imprimir
Cocemfe León atendió el último año a más de medio millar de discapacitados y familiares
Sociedad El programa buscaba promover la autonomía y las habilidades personales de los discapacitados, para mejorar plenamente su integración social
La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (Cocemfe) de León desarrolló el año pasado el proyecto 'Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio', que prestó ayuda a un total de 553 personas en la provincia. Según este proyecto, lo que se pretendía era ofrecer una atención y cuidado personal y especializado en el domicilio tanto a las personas con discapacidad como a sus familias. El programa buscó promover la autonomía y las habilidades personales de los discapacitados, para mejorar plenamente su integración social.

Este proyecto se ejecutó gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

La entidad llevó a cabo una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora, mediante un equipo multiprofesional itinerante que realiza una atención personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad, y una atención psicológica, social y rehabilitadora para la familia cuidadora de las mismas.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe) es una Organización no Gubernamental creada en diciembre de 2006 con el objetivo de ofrecer programas y servicios de calidad dirigidos a las personas con discapacidad física u orgánica y a sus familias, concienciar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo, y ofrecer a las entidades federadas un apoyo técnico que promueva su desarrollo asociativo. Tiene como misión potenciar la inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación de sus derechos, del fomento del asociacionismo y de la prestación de servicios especializados que satisfagan sus necesidades y expectativas.
Volver arriba
Newsletter