Publicidad
Cocemfe atiende a más de 500 personas en el 2019

Cocemfe atiende a más de 500 personas en el 2019

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/02/2020 A A
Imprimir
Cocemfe atiende a más de 500 personas en el 2019
Sociedad La federación ofrece servicios de fisioterapia y apoyo social y psicológico además de actividades orientadas al empleo
La entidad Cocemfe León, que representa a más de 2.000 personas con discapacidad y sus familias, prestó servicios de fisioterapia, apoyo social y apoyo psicológico a un total de 508 socios en toda la provincia a lo largo del año pasado, según informaron sus responsables. Además, la federación provincial de personas con discapacidad física u orgánica también llevó a cabo durante el pasado año un programa de nuevas tecnologías para fomentar la autonomía personal, con 14 acciones formativas en las que participaron 138 personas.

En la actualidad, Cocemfe León está formada por 14 entidades, a las que la federación ofrece un servicio de información y asesoramiento para sus personas socias, con diferentes actividades de formación, apoyo social y apoyo psicológico de carácter gratuito. Desde este servicio, la entidad llevó a cabo 19 talleres formativos a los que acudieron 166 personas, así como 99 sesiones de apoyo psicológico individual y 32 grupales, de las que se beneficiaron un total de 55 personas.

En su servicio de integración laboral, la federación atendió a 229 personas y gestionó 87 ofertas de empleo, que acabaron cristalizando en 52 inserciones laboralesEn su servicio de integración laboral, la federación atendió a 229 personas y gestionó 87 ofertas de empleo, que acabaron cristalizando en 52 inserciones laborales. Dentro del área de empleo también tiene especial relevancia el programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, que llevó a cabo tres formaciones en materia de asistencia personal, con una participación de 16 personas que finalizaron un itinerario laboral de 130 horas teóricas y 70 horas de prácticas. Para este año 2020, Cocemfe ya ha elaborado una primera propuesta de actividades, que también incluye acciones como talleres de fortalecimiento asociativo o de empoderamiento personal.
Volver arriba
Newsletter