Publicidad
Coca-Cola avanza en los objetivos de sostenibilidad y apuesta por una recuperación verde y más social

Coca-Cola avanza en los objetivos de sostenibilidad y apuesta por una recuperación verde y más social

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/06/2020 A A
Imprimir
Coca-Cola avanza en los objetivos de sostenibilidad y apuesta por una recuperación verde y más social
Sociedad El Informe de Sostenibilidad 2019 refleja los progresos en los seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro de la compañía
La sociedad está viviendo un momento excepcional, la pandemia mundial de coronavirus está cambiando la forma en que hacemos negocios en todo el mundo. En estos momentos de incertidumbre, lo esencial para Coca-Cola en España es recodar a la sociedad que hay algo que no ha cambiado: su propósito como empresa de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Y ese propósito es ahora más importante que nunca.

La visión de Coca-Cola en España es crear las marcas y ofrecer las bebidas que la gente desea para refrescarla en todos los sentidos. Y busca hacerlo a través de un negocio más sostenible y construyendo un futuro mejor para todos, que marque la diferencia en la vida de las personas, la sociedad y el planeta. Esto significa, ahora más que nunca, ante la complejidad del momento que vivimos, utilizar su liderazgo para ser parte de la solución hacia un mundo más sostenible. Por ello, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners han refrendado declaraciones como Green Recovery, promovida por la Unión Europea, y Recover Better, promovida por Pacto Mundial, para seguir actuando e invitar a otras empresas y gobiernos a adoptar medidas que promuevan una recuperación sostenible tras la crisis generada por la Covid-19.

Haciendo palanca en los compromisos adoptados en 2017 y enmarcados en su estrategia de sostenibilidad europea Avanzamos, Coca-Cola en España presenta su Informe de Sostenibilidad 2019. Un repaso del desempeño del último año que traza los retos que aún quedan por superar en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, apunta «nos enfrentamos a un futuro incierto y exigente marcado por grandes retos, pero también por oportunidades para aquellas empresas que integren una gestión responsable del negocio capaz de anticiparse a los riesgos y adaptarse a las nuevas realidades. Coca-Cola seguirá apostando por liderar la transformación necesaria para abordar el desarrollo sostenible, creando oportunidades de desarrollo social y ambiental y sumando proyectos y alianzas para avanzar juntos hacia nuestros compromisos».

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo señala «es el momento de redoblar esfuerzos y llegar a alianzas que nos permitan garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta. Hoy más que nunca, se pone de manifiesto la importancia del ODS 17, a través de redes de colaboración. Por eso, en Coca-Cola continuaremos trabajando con nuestros socios, stakeholders y con las comunidades en las que operamos para apoyar el proceso de recuperación y aprovechar nuestra capacidad de llegada para implementar medidas ambiciosas contra el cambio climático». Innovación y reducción de azúcar Coca-Cola en España apuesta por la innovación en sus bebidas, poniendo a disposición de los consumidores un abanico de alternativas que se adaptan a sus gustos y necesidades, apostando fuerte por las opciones de bebidas tanto sin azúcares como sin azúcares añadidos. Así, en 2019 ha conseguido que el 56% de sus ventas corresponda a referencias bajas en o sin calorías.

Los envases de Coca-Cola ya tienen un 25% de plástico reciclado y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% en solo dos años. El talento femenino, que ya ocupa el 49% de los puestos de dirección en Coca-Cola Iberia y un 28% en Coca-Cola European Partners, así como la empleabilidad de los jóvenes. A través de distintos proyectos en todo el país se ha conseguido devolver 3.782 millones de litros de agua a la naturaleza, un 129% del agua contenida en sus productos. Coca-Cola en España, como parte de la Comunidad #PorElClima, y en su lucha contra el calentamiento global desarrolla su actividad reduciendo desde 2010 un 42,05% sus emisiones directas y un 30,8% las emisiones de su cadena de valor. Por último, Coca-Cola en España decidió extender su compromiso ambiental a sus proveedores. Así lo ejemplifica que en 2019, el 88% del azúcar utilizado en sus bebidas cumplía con los Principios de Agricultura Sostenible definidos por la compañía.
Volver arriba
Newsletter