Publicidad
Coalición se ofrece a organizar la maratón de Toral ante su abandono

Coalición se ofrece a organizar la maratón de Toral ante su abandono

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la edición de 2010. | Tribeerzo Ampliar imagen Imagen de archivo de la edición de 2010. | Tribeerzo
L.N.C. | 18/06/2015 A A
Imprimir
Coalición se ofrece a organizar la maratón de Toral ante su abandono
Deporte La mítica carrera fue considerada la sexta mejor de España en 2011
Coalición por el Bierzo de Toral de los Vados denuncia lo que a su juicio, supone un «desprecio» del alcalde del municipio, Pedro Fernández, a un «emblema» de Toral de los Vados: la maratón, que se viene celebrando desde hace más de treinta años.

Para la formación, el alcalde y su equipo de gobierno «ni han querido ni han sabido implicarse en potenciar y mantener esta prueba mítica», una carrera que según mantiene el partido, ha reportado grandes beneficios a Toral promocionando además la marca Bierzo por todo el país.

Además, los representantes de Coalición en Toral de los Vados aseguran que «personas destacadas del mundo del atletismo» se han ofrecido desinteresadamente para organizar la prueba, una propuesta que no fue respondida por parte del Consistorio.

«Durante 30 años varias generaciones de vecinos, así como empresas e instituciones se han implicado en la organización de la misma», recuerdan representantes del partido, motivo que les ha empujado a ofrecerse para organizar el maratón en una línea de propuestas «constructivas y colaborativas».

¿El objetivo? Conseguir que la carrera de Toral de los Vados «vuelva a ser una prueba respetada y reconocida a nivel nacional y que aporte ese mismo respeto y reconocimiento al municipio».

El pasado 15 de junio, el Ayuntamiento anunció la suspensión de la que habría sido la trigésima edición, una decisión tomada por la baja inscripción de participantes, que según aseguró el Consistorio era de tan solo 13 corredores.

Reconocimiento en ‘Runner’


En el año 2011 la revista ‘Runner’, incluyó el Maratón de Toral de los Vados Memorial Tito Palla -en honor de uno de los grandes impulsores de la carrera- realizado el año anterior en el sexto puesto dentro de de la lista de las 15 mejores maratones realizados en España.

En aquella clasificación, Toral de los Vados registró una puntuación total de 179,91, superando ampliamente la nota obtenidoa por maratones de ciudades tan importantes como Bilbao, Vitoria, Palma de Mallorca o Zaragoza y solo por debajo de carreras ya consolidadas como la Maratón Popular de Madrid o la de Barcelona, competiciones de otro nivel que ocuparon los dos primeros puestos de la lista.
Volver arriba
Newsletter