Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Coalición propone un plan de reactivación de los museos de Ponferrada

Coalición propone un plan de reactivación de los museos de Ponferrada

ELECCIONES IR

Coalición quiere impulsar todo un proyecto para dimanizar la vida cultural y el conocimiento en el municipio. | Ical Ampliar imagen Coalición quiere impulsar todo un proyecto para dimanizar la vida cultural y el conocimiento en el municipio. | Ical
D.M. | 20/05/2019 A A
Imprimir
Coalición propone un plan de reactivación de los museos de Ponferrada
Programas Reclamarán la vuelta de la Cruz de Peñalba al Bierzo por su valor identitario
Coalición por El Bierzo propone un plan de reactivación, desarrollo, promoción y uso de los museos de Ponferrada. La formación bercianista quiere que estos espacios, que actualmente ven “infrautilizados”, sean centros de dinamización cultural y de ocio, pero”no sólo para los visitantes y turistas, sino también para los propios ponferradinos y bercianos”.

El candidato a la alcaldía de Ponferrada de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz quiere convertir el Museo del Ferrocarril y el Museo del Bierzo en “ejes fundamentales de la transformación cultural, tecnológica, turística y de ocio del municipio, así como de la creación y transferencia de conocimiento”.

Coalición sigue reclamando, en este sentido, el traslado de la Cruz de Peñalba desde el Museo de León al Museo del Bierzo, pieza que consideran “identitaria” para el Bierzo y como acto simbólico que sirva “para demostrar y demostrarnos lo que somos capaces de hacer, con voluntad, trabajo e ideas”. También a nivel simbólico valora muy positivamente actividades como el encendido y exposición de la locomotora 31, de vapor que el pasado fin de semana tuvo lugar. Una iniciativa que sirve también para identificar y poner el valor el patrimonio industrial del Bierzo.

Para poder desarrollar este plan de reactivación cultural y del conocimiento en Ponferrada, Coalición por el Bierzo pide el voto a los bercianos el 26 de mayo.
Volver arriba
Newsletter