Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Coalición por el Bierzo cumple tres años con la meta puesta en aumentar su presencia en las instituciones

EL BIERZOIR

Imagen del día en el que Coalición por el Bierzo se presentó hace tres años. | ICAL Ampliar imagen Imagen del día en el que Coalición por el Bierzo se presentó hace tres años. | ICAL
D.M. | 13/03/2018 A A
Imprimir
Coalición por el Bierzo cumple tres años con la meta puesta en aumentar su presencia en las instituciones
Política Representación en las Cortes de Castilla y León, objetivo para la próxima campaña
Coalición por el Bierzo cumple tres años de su fundación poniendo la mirada en las próximas elecciones municipales y autonómicas de junio de 2019 el objetivo en conseguir una representación histórica del bercianismo en las Cortes de Castilla y León.

Es este tercer cumpleaños de una formación que ha integrado al Partido del Bierzo y a fuerzas y políticos con intención de empujar al Bierzo hacia adelante y con ello, Coalición se define como "la única alternativa política bercianista, civilizada y transversal" que en este tiempo, "se ha convertido en la única opción política en la demarcación territorial del Bierzo capaz de plantear respuestas diferentes a las de las anquilosadas promesas de las grandes formaciones nacionales".

Siente el partido que ha colaborado "activamente" en el fin del bipartidismo en el que tiene "intención de seguir ahondando, porque es la única forma de que el Bierzo y los bercianos puedan tener una voz propia y que se escuche más allá del Manzanal, en los foros decisivos de debate y decisión: León, Valladolid, Madrid, Europa", expresan en un comunicado repleto de reflexiones y análisis en los que destaca sus apuestas por la defensa de una zona franca para el Bierzo y la investigación de los usos del grafeno en tecnología.

Casi cuarenta concejales, dos alcaldías en el Bierzo, Torre del Bierzo y Balboa y más de un centenar de representantes en las juntas vecinales, la vicepresidencia e importante presencia en el Consejo Comarcal con un cogobierno junto al Partido Socialista. Cogobierno también con el PP, con la gestión de dos importantes áreas, Bienestar Social y Medio Rural, en el Ayuntamiento de Ponferrada y un sillón en la Diputación Provincial, es un resultado que constituye, según valoran, "un hito histórico y un magnífico punto de partida para las futuras consultas electorales que se aproximan"

Reforzar esa representación a través de "cambio de mentalidad con el apoyo y los votos de todos los bercianos con independencia de su ideología o adscripción política" hacen que su lema 'Todo va a ir bien' siga, dicen "más presente que nunca".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle