Publicidad
Coalición pide seguir la vía de Cantabria y Teruel, que auparon diputados regionalistas al Congreso

Coalición pide seguir la vía de Cantabria y Teruel, que auparon diputados regionalistas al Congreso

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de un concurrido acto de Coalición por el Bierzo. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de un concurrido acto de Coalición por el Bierzo. | Ical
D.M. | 12/11/2019 A A
Imprimir
Coalición pide seguir la vía de Cantabria y Teruel, que auparon diputados regionalistas al Congreso
Elecciones 10-N Los bercianistas muestran satisfacción por ver que fuerzas de su mismo corte en territorios castigados han obtenido representación parlamentaria para defender reivindicaciones históricas
Coalición por el Bierzo (CB) pide a los ciudadanos de la comarca que se miren y en el espejo de territorios como Teruel o Cantabria donde han conseguido aupar a las Cortes Generales a diputados de sus formaciones regionalistas, como ha sido el caso de 'Teruel Existe'' y el Partido Regionalista de Cantabria, la formación liderada por el conocido Miguel Ángel Revilla. Ambas tendrán un representante en el Congreso tras las elecciones del pasado domingo.

En un comunicado de prensa, desde  CB valoran que algunas de estas formaciones políticas "al igual que Coalición por el Bierzo, pretenden ser la voz reivindicativa de los ciudadanos y defender los intereses de sus territorios, sin intermediarios, en aquellas administraciones en las que realmente se deciden las inversiones".

Recuerdan como 'Teruel Existe'  nació hace dos décadas como una plataforma reivindicativa en defensa de los intereses de su provincia para lograr un desarrollo de infraestructuras, comunicaciones  y empleo que evite la despoblación. Y ahora, tras presentarse a unas elecciones generales han cumplido su objetivo" de poder defender y ver atendidas sus intereses y reivindicaciones históricas a través de un representante parlamentario. 

CB equipara el Bierzo y su población de 125.000 habitantes con la provincia de Teruel, de 134,000
habitantes, para hacer entender a los bercianos que éste partido persigue también el mismo objetivo "desde su nacimiento, conseguir que los bercianos estemos presentes en las instituciones dejando a un lado las ideologías para defender exclusivamente los interese del Bierzo por encima de todo ya que ninguno de los representantes de los partidos nacionales ha querido o ha sabido anteponer los interese de nuestra tierra por encima de las directrices de las direcciones de sus partidos".

Desde Coalición por el Bierzo se congratulan de ver "como el regionalismo  el provincialismo va calando en otros territorios marginados como el nuestro y por cómo los ciudadanos han decidido tomar las riendas de su propio destino para revertir las injusticias cometidas en sus territorios" y plantea a los bercianos que en próximos comicios puedan llevar a su partido a instituciones como la Diputación o la Junta de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter