Publicidad
Coalición avisa al PP que rompe el pacto anti transfuguismo si mantiene al alcalde de Folgoso

Coalición avisa al PP que rompe el pacto anti transfuguismo si mantiene al alcalde de Folgoso

EL BIERZO IR

imagen del último pleno, en el que el 'popular' García tomó posesión tras la renuncia del socialista Colinas. Ampliar imagen imagen del último pleno, en el que el 'popular' García tomó posesión tras la renuncia del socialista Colinas.
D.M. | 14/10/2020 A A
Imprimir
Coalición avisa al PP que rompe el pacto anti transfuguismo si mantiene al alcalde de Folgoso
Política Recuerdan a los populares que el regidor José Antonio García está apoyado por ediles socialista en proceso de expulsión
Coalición  por el Bierzo alerta al PP de que está rompiendo el pacto anti transfuguismo si mantiene al alcalde de Folgoso de la Ribera, José Antonio García, que acaba de tomar el mando, después de la renuncia del anterior regidor, el socialista Gabino Colinas. 

Según lamenta en Coalición por el Bierzo "una vez realizado el intercambio de alcaldía perpetrado entre PP y PSOE en el municipio de Folgoso de la Ribera, en un espectáculo digno de opera bufa, nos encontramos con un alcaldía que ostenta el PP apoyada por unos munícipes que se encuentran pendientes de expulsión, como ha anunciado el PSOE, y que de ser así se convertirían en concejales no adscritos", explican en nota de prensa desde la formación bercianista. 

Cabe recordar que Coalición por el Bierzo fue la lista más votada en las elecciones, pero no sumaba mayoría absoluta. Y el PP y el PSOE pactaron para alternarse en la Alcaldía, en un acuerdo a nivel local que el la dirección del PSOE no aprobó la decisión de sus representantes en el pueblo y anunció posibles suspensiones. 

Señalan desde Coalición por el Bierzo que los partidos políticos "deben ser ejemplares y contundentes contra esta lacra" del transfuguismo "porque el tránsfuga es responsable de quebrar con su actuación la voluntad popular". Por eso, dicen "debemos preguntarnos si el PP sólo considera estas propuestas cuando le son favorables, ya que no ha anunciado ningún tipo de medida a adoptar al ser apoyados por unos concejales a los que su propio partido, el PSOE, ha desautorizado e iniciado expediente de expulsión". 

Creen que si el PP permite este nuevo gobierno local, "mostrará que el valor de la palabra dada a sus electores y al resto de formaciones políticas es papel mojado". 
Volver arriba
Newsletter