Publicidad
Coalición afirma que el recurso del PP a un pleno de Torre responde a una "rabieta" del concejal

Coalición afirma que el recurso del PP a un pleno de Torre responde a una "rabieta" del concejal

EL BIERZO IR

José Luis de la Torre, concejal del PP en el municipio de Torre del Bierzo. | L.N.C. Ampliar imagen José Luis de la Torre, concejal del PP en el municipio de Torre del Bierzo. | L.N.C.
D.M. | 17/10/2020 A A
Imprimir
Coalición afirma que el recurso del PP a un pleno de Torre responde a una "rabieta" del concejal
Política El edil popular fue expulsado de la sesión anterior por un "comportamiento pueril y falto de respeto", según los bercianistas
Coalición por el Bierzo reprocha que el representante y concejal del Partido Popular en el municipio de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, haya anunciado que recurre un pleno celebrado en septiembre en la localidad, "enrabietado por su expulsión"  en otra sesión plenaria más reciente "tras su comportamiento pueril y falto de respeto al resto de la Corporación Municipal" . El motivo que había argumentado De la Torre era que los pedáneos no fueron convocados al pleno, como dice la Ley, al abordarse en él cuestiones que afectan directamente a las Juntas Vecinales. como era, en ese caso, la supresión de una subvención para los pueblos. Una subvención que  estaba previsto destinar a fiestas patronales en los pueblos, y que como a causa de la pandemia no se han podido organizar, se ha cambiado su destino para otras necesidades en las localidades del municipio.

Según explica Coalición, partido al que pertenece el alcalde de Torre, Gabriel Folgado "es manifiesta la animadversión del concejal del PP hacía el equipo de gobierno de Torre del Bierzo" y le acusan de utilizar su cargo de presidente de la Federación Leonesa de Entidades Menores "como altavoz para sus rencillas y odios" en el municipio.

Creen que lo que mueve al concejal del PP es "el ánimo de revancha ante su expulsión del último Pleno y no el interés del municipio, que queda siempre en un segundo plano" para él, dicen los bercianistas. "El señor De la Torre sólo se acuerda - de recurrir-  cuando su ego se ve frustrado y necesita su cuota de protagonismo. Se olvida que este ayuntamiento siempre ha convocado a sus juntas vecinales, también a debatir y participar de la elaboración de los presupuestos municipales".

Coalición por el Bierzo afirma ser "el partido que más ha abogado por el mantenimiento de juntas vecinales, la recuperación de las extinguidas, y más ha luchado contra los intentos de desmantelar esta forma de gobierno tradicional que es, a su vez, la que permite la mayor expresión de democracia directa y participación
ciudadana a través de sus concejos". Aunque considera que "hay excepciones, como en el caso de José Luis de la Torre, que es también presidente de la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes", que "gobierna su pueblo sin rendir cuentas ni a sus vecinos ni a nadie, como se le ha requerido en numerosas ocasiones".
Volver arriba
Newsletter