Clínica Ponferrada estrena el innovador robot Da Vinci en una prostatectomía

El centro ponferradino ha invertido 1,5 millones en este sistema y es el único centro privado en León que cuenta con él

M.I.
16/10/2021
 Actualizado a 16/10/2021
Imagen del estreno de la nueva herramienta en la Clínica Ponferrada.
Imagen del estreno de la nueva herramienta en la Clínica Ponferrada.
Clínica Ponferrada estrenó su nuevo robot Da Vinci en una operación de próstata dirigida por los doctores Miguel Ángel Alonso Prieto y Mario De Arriba Alonso.

La prostatectomía radical por técnica robótica Da-Vinci es el procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo más avanzado, tecnificado y preciso que se emplea en la actualidad, en el campo de la cirugía urológica.

Según Alonso Prieto, “la visión tridimensional con la gran magnificación de la imagen, junto a la ausencia de temblor de los instrumentos y la posibilidad que proporciona el movimiento de los brazos del robot nos permite acceder a áreas recónditas del organismo y hacer la cirugía con gran precisión”.

Además de las ventajas al cirujano, el Da Vinci proporciona numerosas e importantes ventajas durante la fase de recuperación del paciente, quien tiene un post operatorio menos doloroso, menor riesgo de complicaciones, de infecciones y de efectos secundarios. El tiempo de recuperación es más corto y las cicatrices son también más pequeñas.

La gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, destacó este uso “somos el único centro de salud privado de León que contamos con esta unidad” en la que el centro ha invertido millón y medio de euros.
Archivado en
Lo más leído