Publicidad
Cleba 28 - Valencia 27: 'Otra vez Marina, otra vez por la mínima'

Cleba 28 - Valencia 27: 'Otra vez Marina, otra vez por la mínima'

DEPORTES IR

Marta Méndez lanza entre dos defensoras del Valencia. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Marta Méndez lanza entre dos defensoras del Valencia. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 10/04/2016 A A
Imprimir
Cleba 28 - Valencia 27: 'Otra vez Marina, otra vez por la mínima'
Balonmano / División de Honor La extremo vuelve a dar al equipo leonés una victoria por un solo gol con un tanto en el último minuto / Cristina fue homenajeada en el inicio
Si el partido llega en un pañuelo a los últimos instantes, darle el balón a Marina González se está convirtiendo en una garantía para el Cleba. Otra vez los leoneses ganaron un partido por la mínima. Y otra vez gracias a un gol de su extremo en el último minuto.

No es algo nuevo. De los seis triunfos del Cleba, tres han llegado por un gol de diferencia. 22-21 al Alcobendas con tanto de Marina a tres segundos, 19-18 al Guardés con gol también de la extremo a falta de 25 segundos y, este sábado, 28-27 al Valencia, de nuevo con la leonesa como protagonista y su ‘chicharro’, esta vez con sólo 45 segundos por jugarse, valiendo dos puntos.

El mejor final posible para un encuentro que había comenzado con el homenaje antes de iniciarse a la meta Cristina González, retirada temporalmente por su embarazo y a la que entregaron un ramo de flores ante el aplauso de jugadores y público, y que deja vista para sentencia la permanencia leonesa, pues mantiene en seis puntos la ventaja con el Oviedo pese a la victoria de éstas frente al Granollers.

El Cleba fue a remolque hasta el ecuador de la segunda mitad, llegando a ganar 18-21 Valencia en el minuto 38 Hubo que sufrir mucho eso sí para lograrlo, pues el Cleba fue a remolque hasta el ecuador de la segunda mitad. Sin superar nunca los tres goles como máxima diferencia, pero rondándolos continuamente, la primera parte transcurría con el Valencia mandando (2-5, 6-9, 9-12, 12-15...) hasta irse con dos de renta (14-16) al descanso.

Parecía presentar el mismo panorama la segunda mitad y de hecho, en el minuto 38, el Valencia volvía a igualar su máxima diferencia con el 18-21. Pero a partir de ahí, todo cambió.

Con un parcial de 4-0, el Cleba le daba la vuelta al choque. Se ponía por primera vez por delante con el 23-22, anotado por una Raquel Caño que un día más estuvo excepcional, manteniendo a su equipo en el partido en los peores momentos y finalizando con 11 goles; y, con el 24-22, llegaba a mandar por dos goles por única vez en el partido.

Porque reaccionaba el Valencia, que devolvía el empate al marcador e incluso se colocaba de nuevo con ventaja (26-27) tras un gol de Sheila Segura (su máxima goleadora con ocho tantos) a falta de tres minutos y medio.

Sin embargo, el Cleba echaba el cierre a su portería, no volvía a encajar ni un gol de ahí al final y, con un un tanto de Raquel, y el citado de Marina, se llevaba el gato al agua.
Volver arriba
Newsletter