Publicidad
Cleba 25 - Villaverde 28: Con Raquel Caño no es suficiente

Cleba 25 - Villaverde 28: Con Raquel Caño no es suficiente

DEPORTES IR

La defensa del Cleba intenta frenar el ataque del Villaverde. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La defensa del Cleba intenta frenar el ataque del Villaverde. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 10/09/2016 A A
Imprimir
Cleba 25 - Villaverde 28: Con Raquel Caño no es suficiente
Balonmano / División de Honor Femenina El Cleba cae en el Palacio ante el recién ascendido Villaverde en su estreno liguero a pesar de los 14 goles de la extremo leonesa
El Esencia 27 ULE Cleba comenzó de la peor de las maneras posibles su andadura en una nueva temporada de la División de Honor Femenina, cayendo en el Palacio de losDeportes ante el recién ascendido Base Villaverde, que en principio será uno de los rivales directos de las de Francisco Álvarez por la permanencia.

Lo hizo a pesar del partidazo de Raquel Caño. La extremo leonesa, que este verano se proclamó campeona del mundo de balonmano playa, tiró en todo momento de su equipo hasta llegar a los 14 goles (llevaba 10 al descanso) jugando tanto en su posición natural como de lateral, algo que permitió al Cleba mantenerse en el partido hasta los minutos finales unido a algún fogonazo tanto de Marta Méndez y Mari Sánchez así como de Ana Belén Palomino en portería.

La extremo leonesa jugó también magníficamente como lateral, sumando ya en el descanso diez golesEn un tira y afloja constante las diferencias fueron mínimas hasta el descanso en el que las madrileñas tomaron una ventaja de dos tantos (12-14) en gran medida gracias al buen hacer de Carmen Campos, que terminó con 12 goles.

Guión similar presentó el segundo acto, en el que el Cleba se volvió a meter en el partido principalmente gracias a la garra de Raquel Caño, que permitía a las leonesas tomar la delantera en el marcador y llevar la iniciativa.

Sin embargo, en los minutos finales del encuentro cuando los puntos comenzaron a jugarse, el Villaverde estuvo más acertado.
Una doble exclusión a una Ayling Martínez que estuvo desubicada en su debut al igual que su compañera en la selección cubana Yunisleidy Camejo y a África Rodríguez marcó el inicio de unos minutos fatales para las leonesas, en las que los errores de cara a portería rival y la mala defensa condenó a las de Francisco Álvarez a la derrota en el día en el que el Cleba celebraba su vigésimo aniversario.

Mucho deberá mejorar el equipo leonés, al que le falta tiempo para que sus jugadoras cubanas se adapten al sistema y a la liga si quiere lograr la permanencia sin demasiadas complicaciones.
Volver arriba
Newsletter