Publicidad
Los 'Zardinos' de este año ya tienen sus diplomas

Los 'Zardinos' de este año ya tienen sus diplomas

ACTUALIDAD IR

A la entrega de diplomas también asistió la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz. | L.N.C. Ampliar imagen A la entrega de diplomas también asistió la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz. | L.N.C.
Ical | 28/10/2021 A A
Imprimir
Los 'Zardinos' de este año ya tienen sus diplomas
Empleo La tercera edición del programa mixto de formación y empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre ha finalizado con una inversión de más de 153.000 euros
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, clausuraron este jueves el programa mixto de formación y empleo ‘Zardino 2021’, al que el Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl) destinó 153.660 euros. Durante nueve meses, desde el pasado 1 de febrero, los alumnos recibieron formación teórica en la especialidad de jardinería y aplicaron sus conocimientos de forma práctica, a través de actuaciones de mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

En concreto, los trabajos de mantenimiento se concentraron en la parcela de las Baragañas, en la zona los huertos sociales, en varios parques municipales y en un total de siete zonas de esparcimiento canino. Los alumnos también trabajaron en el saneamiento de la fachada interior y en la recuperación de las jardineras del cementerio de Navatejera y en la rehabilitación de la fachada lateral en el de Villaobispo de las Regueras.

Este proyecto es el decimotercero impulsado por el Ayuntamiento de Villaquilambre desde el año 2004, con niveles de inserción laboral por encima del 57,5 por ciento en las ediciones anteriores. La Consejería de Empleo e Industria ya ha confirmado al Consistorio que en el año 2022 habrá una nueva edición de este curso, con una inversión de 238.130,40 euros. Al respecto, el alcalde destacó que la inversión de la Junta en este tipo de programas para el municipio supera el millón y medio de euros a lo largo de los últimos diez años.

Por su parte, la delegada territorial trasladó su enhorabuena a los alumnos y confió en que esta formación acreditada y certificada les abra las puertas al mercado de trabajo. “La Junta sabe que no hay mejor política social que la creación de empleo”, concluyó la delegada. Antes de entregar los diplomas a los alumnos participantes, Muñoz y García se reunieron con los concejales de Promoción Económica, Mujer y Servicios Sociales y Urbanismo y Transporte para abordar los diferentes proyectos que la Junta tiene previstos en el municipio, como son la construcción de un nuevo centro de salud y un instituto.

Nuevos programas para 2022


El previsto en Villaquilambre es uno de los 38 nuevos programas mixtos de formación y empleo que se desarrollarán en la provincia de León el año que viene. La inversión en la provincia superará los 6,1 millones de euros y se prevé la participación de 350 alumnos. En toda la comunidad, la Consejería de Empleo e Industria financiará con más de 32 millones la formación y contratación de un total de 2.102 desempleados. El programa cuenta con la mayor dotación económica de la historia para financiar 214 proyectos de interés general y social en el conjunto de la comunidad, 19 de ellos promovidos por entidades sin ánimo de lucro y 195 por entidades locales.
Volver arriba
Newsletter