Publicidad
Claudio: "Tengo que ganarme el puesto jugando a tope cada minuto"

Claudio: "Tengo que ganarme el puesto jugando a tope cada minuto"

DEPORTES IR

Claudio peina un balón frente a Unionistas. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Claudio peina un balón frente a Unionistas. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 22/09/2022 A A
Imprimir
Claudio: "Tengo que ganarme el puesto jugando a tope cada minuto"
Fútbol / Primera RFEF El delantero de la Cultural cree que "en León se respira mucho fútbol y si nos enganchamos a la zona alta la gente va a venir, a animar y a hacer ruido"
Venía para ser el delantero referente de la Cultural, pero entre la lesión que le retrasó la preparación en pretemporada, el buen papel de Obolskii y el hecho de que Docampo esté jugando sólo con un punta, Claudio Medina se ha visto relegado hasta el momento a un papel de ‘revulsivo’ saliendo en las segundas partes desde el banquillo.

Algo que el jugador leonés acepta y espera revertir, señalando que «cuando vine esperaba jugar, pero me lesiono, el míster apuesta por otro... no pasa nada. Hay que centrarse en el equipo y estar preparado, si te toca jugar 15 minutos hacerlo a tope porque lo que tengo que hacer es ganarme el puesto, el otro día meto un gol, el día de Algeciras igual tocaba más al estar con el agua al cuello intentar sacar faltas y aguantar balones... lo que pida el partido».

«A corto plazo supongo que jugaremos con un delantero. Obolskii es parecido a mí, pero podemos jugar juntos» Y es que Claudio, que aseguraba que «no me mojo» sobre si se debe poner el objetivo en el ‘playoff’ o en la salvación, considera sobre la opción de jugar con dos delanteros que «de momento entrenamos con uno así que supongo que a corto plazo jugaremos así», pero que en el caso de un cambio se ve «compatible con Obolskii, he jugado otros años con otro delantero de similares características. Es verdad que Nico es muy parecido a mí, pero podemos hacerlo y seguro que habrá ocasiones en los que por el marcador o por buscar más juego directo o centros laterales coincidiremos».

Podría ser sobre todo en partidos que se pongan cuesta arriba en un Reino del que asegura que «me he llevado una grata sorpresa» y donde tiene claro que «si haces un buen partido, te dejas la piel y estás enganchado la gente va a responder. En León se respira muchísimo fútbol, si nos enganchamos a la zona alta y podemos pelear por el ‘playoff’ la gente va a venir, se va a animar y va a hacer ruido seguro».

«El Córdoba es el equipo que está en mejor forma en estos momentos, pero podemos ganarle a cualquiera» Para ello hay que derrotar a equipos de la zona alta como el que el domingo a las 18:00 horas viene a León, el líder Córdoba, del que Claudio considera que es «el equipo que está en mejor forma ahora mismo, aunque al final de liga ya veremos, y uno de los más duros que nos podemos encontrar».

Pese a ello deja claro que en el equipo «lo afrontamos con toda la seguridad del mundo, con los cuatro partidos que llevamos más la pretemporada tengo claro que podemos ganar a cualquiera, en el Reino más pero fuera también».

Confía Claudio en lograrlo frente al Córdoba y, a poder ser, volviendo a ver puerta, pues «el primer tanto te encarrila para tener luego mejores rachas. Ya me estoy encontrando bastante bien y el gol siempre ayuda a tener más confianza en mí mismo, a que me sienta mejor y todo sea más positivo».
Volver arriba
Newsletter