Publicidad
Claudio: "El jugador de León en la Cultural tiene más que perder y más que ganar"

Claudio: "El jugador de León en la Cultural tiene más que perder y más que ganar"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 02/08/2022 A A
Imprimir
Claudio: "El jugador de León en la Cultural tiene más que perder y más que ganar"
Fútbol / Primera RFEF El delantero es presentado como nuevo jugador de la Cultural asegurando que si bien "puede que se ponga más la lupa sobre mí, pero si cumplo sé que se me reconocerá"
Habituales son las presentaciones de futbolistas de la Cultural en el Reino de León, pero casi únicas son las de jugadores leoneses que llegan al equipo de su ciudad. Es el caso de Claudio Medina, que tras unas semanas muy intensas fue finalmente presentado este martes como nuevo jugador culturalista, volviendo a defender un escudo que ya había vestido en categorías inferiores.

Tras haber sido padre justo coincidiendo con su regreso a León, una de las circunstancias que también han marcado su fichaje por la Cultural, Claudio reconoció en el antepalco del Reino de León que jugar en casa «siempre he dicho que es muy importante, para cualquiera lo es, desde los 6 años que empiezas a jugar siempre estás pendiente del equipo de tu ciudad, aunque yo me marché muy pronto a vivir el fútbol en otros sitios, siempre he estado pendiente de lo que hacía la Cultural, para mí es un plus estar aquí en muchos sentidos, estoy muy contento de estar aquí».

Hubo contactos varias veces, pero esta vez ellos querían que viniera, yo venir y no hubo más que hablarEl director deportivo de la Cultural, José Manzanera, reconoció que desde el primer contacto «mostró una gran predisposición», recordando el leonés que si bien el club había contactado con él en veranos anteriores «nunca había estado tan cerca como ahora, ni mucho menos, unas veces el club tenía otras opciones, otras las tuve yo, esta vez ellos querían que viniese y yo quería venir, no había nada más que hablar».

Un fichaje que seguramente sea el que más expectación ha generado entre la afición por el hecho de ser de un jugador de la tierra, una circunstancia que reconocía el leonés que «mentiría si dijese que no supone una presión especial». De cualquier forma, dejó claro que si bien el jugador de León «tiene más que perder y más que ganar jugando en la Cultural, lo que digan me importa poco, quizás vaya estar más en la lupa que otro, pero sé que si en el verde cumples, seas de donde seas, te van a aplaudir. Si la gente ve que doy todo aunque no me salgan las cosas me lo va a reconocer y si ven que estoy holgazaneando o pasando de todo me van a pitar y con motivo, pero eso me ha pasado en Burgos, en Elche o en Gijón, es una cosa que está de mi parte y no importa de dónde seas».

Se enfrentará por primera vez en su carrera Medina a la Primera Federación una categoría que considera «más exigente que la Segunda B de antes, pero soy partidario de jugar contra los mejores, tenemos un grupo difícil pero si tenemos que estar arriba es mejor hacerlo contra los mejores. Hay 10 u 11 equipos que están llamados a estar arriba y el que se lo gane deberá hacerlo en el césped, porque con el dinero y los nombres no está nada escrito». Será por tanto la primera opción que tenga de sumar el ascenso desde la única categoría que le falta en su carrera, tras haberlo hecho en todas las demás. Un experto en ascensos que, entre risas, reconoció «no tener una varita mágica» para lograrlo, explicando como claves «que el grupo conecte rápido con el entrenador, que las victorias tempranas consigan que la afición se vuelque, que haya un buen vestuario y también es necesaria la suerte, no tener lesiones, llegar al final con una buena dinámica... son muchas cosas las que influyen, pero todo es posible».

En cuanto al grupo, reconociendo «no haber coincidido con ningún jugador antes», afirmó ver un equipo «que transmite buenas sensaciones, es muy pronto para decir nada, pero estos primeros partidos nos están sirviendo para ir viendo cosas, falta completar la plantilla y cuando esté cada uno poner su granito de arena y creo que se pueden hacer cosas». Igualmente, vinculó sus objetivos personales a los del equipo «porque firmo hacer 5 goles y ascender y de poco me sirve hacer 15 y quedar décimos, si al equipo le va bien el año será bueno para todos».
Volver arriba
Newsletter