Ciuden Vivero y Museo de la Energía se unen en 'Un museo en verde'

Ciuden Vivero y Museo de la Energía se unen en 'Un museo en verde'

EL BIERZO IR

Presentación de las actividades que realiza Ciuden Vivero y Museo de la Energía. Ampliar imagen Presentación de las actividades que realiza Ciuden Vivero y Museo de la Energía.
M.I. | 16/05/2022 A A
Imprimir
Ciuden Vivero y Museo de la Energía se unen en 'Un museo en verde'
Sociedad Se trata de un programa de educación ambiental con actividades gratuitas del 1 al 5 de junio
Bajo la denominación de ‘Un museo en verde’, Ciuden Vivero y Museo de la Energía de Ponferrada se unen en un nuevo programa de educación ambiental. Las actividades tendrán lugar desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y pretenden favorecer el conocimiento de importantes problemas ambientales con el objetivo de producir cambios individuales y sociales que conlleven la mejora y protección ambiental.

Conocer las aves, los árboles o los insectos, entre otras temáticas de carácter ambiental es el objeto de esta iniciativa dirigida tanto a público general como a público escolar de infantil y primaria. Todas las actividades serán gratuitas por lo que para participar será necesaria inscripción previa.

‘Un museo en verde’ se realizará en las instalaciones y el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. Las actividades estarán desarrolladas por profesionales de reconocido prestigio del sector ambiental junto con personal docente y alumnado de los talleres de Ciuden Vivero, centro de donde surge esta iniciativa.

Cinco talleres componen el programa de esta iniciativa, combinando acciones de sensibilización e información, como el taller de anillamiento de aves, y actividades de acción y participación como la plantación de árboles o la construcción de un refugio para insectos. El programa se estructura centrando cada día en una temática ambiental concreta.

El Día de los Bosques, 1 de junio, de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas se realizará el taller ‘Plantando árboles contra el cambio climático’ para público escolar de infantil y primaria. Esta actividad se compone de un taller de plantación de árboles y una representación de guiñol.

El segundo será el Día del Reciclaje, que se celebra el jueves 2 de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas con le taller ‘Construyendo nuestros juguetes + Juego de pasapalabra sobre las 3R’ dirigido a público escolar de primaria. Se trata de conocer cómo contribuir con nuestros hábitos de consumo a la reducción de residuos mediante la reutilización y el reciclaje.

La tercera jornada, el Día de la Biodiversidad, viernes 3 de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas, se realizará un ‘Hotel de insectos’, dirigido a público escolar de Primaria. Este taller reflexiona sobre la importancia de preservar la biodiversidad y, de manera práctica, aprender a construir un sencillo hotel de insectos.

El sábado 4 será el Día del Suelo de 12:00 a 13:30 horas con un Taller de fabricación de compost dirigido a público general (menores acompañados). En esta actividad los asistentes aprenderán a reducir y aprovechar la materia orgánica que, de otra manera, acabaría en los vertederos.

Y el Día Mundial del Medio Ambiente, domingo 5 de 09:00 a 11:30 horas se realizará un Taller de anillamiento de aves dirigido a público general (menores acompañados), para culminar la actividad.
Volver arriba
Newsletter