Publicidad
Ciuden Vivero estrena taller forestal y prorroga otro

Ciuden Vivero estrena taller forestal y prorroga otro

EL BIERZO IR

Ciuden Vivero lleva activo desde 2009 y ha dado empleo a 400 personas. Ampliar imagen Ciuden Vivero lleva activo desde 2009 y ha dado empleo a 400 personas.
M.I. | 23/10/2020 A A
Imprimir
Ciuden Vivero estrena taller forestal y prorroga otro
Sociedad Con ambos sumará 36 puestos de trabajo con contrato de formación que, sumado al equipo directivo, alcanzarán los 44
Las instalaciones del Centro Ciuden Vivero albergarán un nuevo Taller de Empleo y la prórroga de la actual Escuela Taller, según la resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De ese modo, en el centro gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), se impartirá un nuevo programa formativo de 18 plazas en el ámbito de la gestión forestal y con una duración de 9 meses.
Los interesados en concurrir al proceso de selección deberán dirigirse a las oficinas del Ecyl en Ponferrada o Bembibre .

Por otro lado, el SEPE ha publicado la resolución para prorrogar las acciones formativas impartidas dentro de la Escuela Taller Lavanda. Este programa se imparte desde el 10 de diciembre de 2019 y, con la prórroga , llegará hasta el 9 de junio de 2021.

Ambos programas están financiados por el SEPE, y son de formación ocupacional. Se realizan en colaboración entre CIUDEN y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO ) a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

El Centro Ciuden Vivero se encuentra ubicado en Pobladura de las Regueras (Igüeña) y, actualmente, está desarrollando la Escuela Taller Lavanda. Con ellos, el centro sumará 36 puestos de trabajo con contrato en formación a los que se une personal directivo y formadores, hasta completar un total de 44 trabajadores.

Entre los trabajos previstos se encuentran plantaciones de castaño, adecuación de zonas de uso público, trabajos forestales en monte de utilidad pública o la producción y donación de planta siempre en colaboración con las administraciones locales y las ONG.

Los programas de formación ocupacional en Ciuden Vivero nacieron en el año 2009 y han dado empleo hasta la fecha a cerca de 400 personas. Los alumnos -trabajadores han realizado labores de construcción de diferentes instalaciones del Centro Ciuden Vivero (invernaderos, almacenes, umbráculo, instalaciones de riego acondicionamiento de parcelas de cultivo).

También han desarrollado labores de restauración de escombreras en Tremor de Arriba y Arlanza, y han colaborado en trabajos para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como la Mesa del Castaño del Bierzo, la Fundación Oso Pardo, la Fundación Tyto Alba o La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, entre otras .
Volver arriba
Newsletter