Publicidad
Ciuden se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para "revalorizar el Bierzo"

Ciuden se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para "revalorizar el Bierzo"

EL BIERZO IR

El Museo de la Energía, en una imagen de archivo. | L.N.C Ampliar imagen El Museo de la Energía, en una imagen de archivo. | L.N.C
L.N.C. | 24/10/2019 A A
Imprimir
Ciuden se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para "revalorizar el Bierzo"
Turismo El compromiso al adherirse al proyecto es crear estrategias de desarrollo sostenible e impulso al territorio
La Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada se ha sumado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes . Una decisión aprobada durante la comisión plenaria del proyecto que tuvo lugar hace unos días en Benidorm (Alicante).

En esa sesión, Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, anunció que «por primera vez se incorporan a la red representantes del sector turístico y de la industria tecnológica, lo que nos ayudará a identificar aquellas tecnologías que son clave en la transformación digital de los destinos en su camino a convertirse en destinos inteligentes».

De este modo, Ciuden pasa a integrarse a la Red en la que participan, además de diferentes niveles de administraciones públicas, otros actores imprescindibles como el sector privado, el sector académico y todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

La incorporación de la Fundación a la Red se realiza en calidad de miembro institucional y se suma a entidades como Turistec, el Clúster de las Tecnologías y la Comunicación de Asturias, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, la Red Española de Turismo Accesible Red Estable y Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

Con esta adhesión, desde Ciuden se busca contribuir a la transformación y revalorización del Bierzo como Destino Turístico Inteligente promoviendo un mayor aprovechamiento de sus recursos turísticos, impulsando el desarrollo sostenible de los destinos y elaborando una estrategia turística que apoye la dinamización económica del territorio, siempre en consonancia con los planes establecidos por entidades autonómicas y locales.

La incorporación tanto de Ciuden como del Consejo Comarcal del Bierzo permitirá realizar una explotación eficiente de los conocimientos y tecnologías acumuladas en esta Red.
Volver arriba
Newsletter