Publicidad
Ciuden da 15 días más para que los ayuntamientos soliciten ayudas por el cierre de térmicas

Ciuden da 15 días más para que los ayuntamientos soliciten ayudas por el cierre de térmicas

EL BIERZO IR

Imagen de la central de Anllares, en el municipio de Páramo del Sil, ahora en proceso de desmontaje. | D.M. Ampliar imagen Imagen de la central de Anllares, en el municipio de Páramo del Sil, ahora en proceso de desmontaje. | D.M.
Ical /L.N.C. | 30/09/2020 A A
Imprimir
Ciuden da 15 días más para que los ayuntamientos soliciten ayudas por el cierre de térmicas
Economía En el Bierzo son Cubillos y Páramo, además de sus mancomunidades o consorcios, quienes pueden acudir a esta línea de subvenciones
La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha acordado ampliar en 15 días el plazo para que las entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales térmicas de carbón puedan presentar sus solicitudes a la convocatoria de ayudas dotada con siete millones de euros y destinada a la reactivación económica y social del territorio convocadas por el  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que la fundación se encarga de gestionar.

Según publica  la edición de este miércoles  del Boletín Oficial del Estado (BOE), la prórroga atiende a las  peticiones por parte de las potenciales beneficiarias de las subvenciones, que ahora disponen de plazo hasta el 13 de octubre para redefinir y presentar sus propuestas, una vez solventadas las dudas planteadas sobre los proyectos a financiar.

En Castilla y León, podrán optar a esta convocatoria de ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, los ayuntamientos bercianos de Páramo del Sil y Cubillos del Sil, debido al cierre de las centrales de Anllares y Compostilla II, respectivamente. También podrán presentar solicitudes el municipio leonés de La Robla y el palentino de Velilla del Río Carrión.

Además, las bases de la convocatoria abren la puerta a la participación de otras entidades, como mancomunidades de municipios o diputaciones provinciales, así como las agrupaciones como consorcios entre empresas y municipios  siempre que lo hagan de la mano de uno de los consistorios afectados.

Los proyectos se valorarán teniendo en cuenta la capacidad de genera actividad económica, puestos de trabajo sostenibles o efecto dinamizador en otras actividades y  la  pérdida de empleo directo en el municipio donde se va a desarrollar, su orientación exportadora, el impacto en el tejido empresarial del territorio, los antecedentes de la actividad en la zona o el potencial de aprovechamiento de recursos de la zona. 

La aportación de la subvención estará entre  50% y el 75% del coste del proyecto y las actuaciones deberán estar finalizadas en un periodo de 24 meses desde que se conceda la ayuda. 
Volver arriba
Newsletter