Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ciuden contará con los auxiliares de Compostilla para sus proyectos

Ciuden contará con los auxiliares de Compostilla para sus proyectos

ACTUALIDAD IR

Trabajadores de las auxiliares de Compostilla en una protesta en las puertas de la central. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Trabajadores de las auxiliares de Compostilla en una protesta en las puertas de la central. | C.S. (ICAL)
A. Cardenal | 13/06/2019 A A
Imprimir
Ciuden contará con los auxiliares de Compostilla para sus proyectos
Laboral Aunque la fundación está a la espera de presupuestos, su director, Arsenio Terrón, se reunió este miércoles con la plataforma y mostró su intención de darles cabida
La fundación Ciudad de la Energía contará con los trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Compostilla en sus futuros proyectos.

Es el compromiso que el director general de la institución, Arsenio Terrón, adquirió con la plataforma de empresas auxiliares de Endesa que operan en la central térmica de Compostilla II de Cubillos del Sil tras el encuentro que mantuvieron este miércoles y del que el portavoz del colectivo, Alonso Roa, destacó la «buena voluntad» por parte de la dirección.

En cualquier caso, la predisposición por parte de Ciuden no supone una salida a corto plazo. La incertidumbre postelectoral y la falta de presupuestos hace que los proyectos relacionados con la restauración de escombreras de carbón y las reforestaciones de zonas degradadas por la minería se encuentren a la espera de fondos. «Hay compromiso y buena voluntad, pero de momento no hay margen de maniobra», lamentó Roa, que comprende como funcionan los «tiempos políticos», pero recordó que muchos trabajadores están en una situación crítica. «El mes que viene se acaba el ERTE para 17 trabajadores de Auxitrans y sin alternativas se quedarán en la calle», denunció.
Volver arriba
Newsletter