Ciuden abre la puerta a 36 trabajos en formación en 2020

Participarán en dos talleres relacionados con el sector forestal, el mismo en el que se enmarca el que ha concluido con 18 alumnos

ICAL/ M.I.
27/09/2019
 Actualizado a 27/09/2019
Entrega de los diplomas en Pobladura de las Regueras.
Entrega de los diplomas en Pobladura de las Regueras.
El centro Ciuden Vivero, situado en Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña impartirá a lo largo del año próximo dos nuevos programas, la escuela taller Lavanda y el taller de empleo Abedul, que supondrán la creación de 36 puestos de trabajo con contrato en formación.

Unidos al personal directivo y formadores, este centro gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) dispondrá de un total de 44 trabajadores. Financiados por el Servicio Público de Emploe (Sepe), estos programas de formación ocupacional se llevan a cabo en colaboración entre Ciuden y el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Actualmente, Ciuden Vivero ha desarrollado un taller de empleo que cuenta con 18 plazas y cuyos alumnos recibieron sus títulos este viernes.

El director de la Ciuden, Arsenio Terrón acudió a la cita asegurando que el éxito de estos cursos hace que se siga apostando por ellos y espera que el Ministerio los siga apoyando. Son cursos ligados al desarrollo territorial, explico Terrón, ligado al manejo de recursos forestales y se busca con ellos resolver la necesidad formativa de alternativas que demande el mercado “cada año se adapta el discurso docente a las necesidades que tiene el sector forestal y eso es lo que nos hace avanzar”, dijo.

El taller Castanea les permitió conseguir a los alumnos tres certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; actividades auxiliares en aprovechamientos forestales y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Su formación comenzó el 19 de diciembre de 2017 y terminó el 18 de junio de este año.

Esta es la décima promoción de alumnos que se forma en las instalaciones de Ciuden Vivero. El acto de entrega de los diplomas contó también con la presencia del subdirector general de personal e inspección de los servicios del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Pérez.
Archivado en
Lo más leído