Publicidad
Ciudadanos reclama una oficina turística en la estación de trenes

Ciudadanos reclama una oficina turística en la estación de trenes

ACTUALIDAD IR

Gemma Villarroel, representante de Ciudadanos en la Diputación de León. | L.N.C. Ampliar imagen Gemma Villarroel, representante de Ciudadanos en la Diputación de León. | L.N.C.
L.N.C. | 22/11/2022 A A
Imprimir
Ciudadanos reclama una oficina turística en la estación de trenes
Política Villarroel considera que supondría una "primera toma de contacto" para que los visitantes supieran qué hacer al llegar a la provincia
Ciudadanos en la Diputación de León solicitó a la institución provincial que sea planteado a Adif que abra una oficina de información turística en la estación de tren con el fin de ayudar a promocionar la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad y provincia nada más llegar a la capital leonesa. Gemma Villarroel, como portavoz de la formación naranja, informó que en la Comisión de Turismo y Cultura, coincidiendo con la aprobación de un convenio para la realización de una ruta ferroviaria, se reiteró la petición al equipo de gobierno de Eduardo Morán de trasladar al administrador ferroviario una "propuesta de colocación de un stand de información turística en la estación del AVE".

Villarroel explicó sobre su propuesta que esta oficina sería "el primer punto de información que deberíamos tener en nuestra ciudad cuando los viajeros se bajen del tren y tengan la primera toma de contacto para saber lo que pueden hacer, dónde ir y qué ver en nuestra capital y en nuestra provincia". "Creemos que es importante que en este acceso a la ciudad de León haya este punto de referencia para los turistas", señaló la diputada provincial.

Del mismo modo, desde Ciudadanos consideran que "se deberían aprovechar esas conversaciones con Adif para algo más que realizar solo una actividad, pero nos parece más eficiente y eficaz tener ese stand durante todo el año para que los visitantes tengan ese primer contacto". 2Sería una muy buena promoción turística de nuestra ciudad y provincia y un acicate para atraer sin duda más visitantes a León", apuntaron desde la formación naranja en un comunicado emitido este martes.
Volver arriba
Newsletter