Publicidad
Ciudadanos reclama instalar puntos wifi gratuitos en San Andrés

Ciudadanos reclama instalar puntos wifi gratuitos en San Andrés

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/09/2020 A A
Imprimir
Ciudadanos reclama instalar puntos wifi gratuitos en San Andrés
Área metropolitana La formación naranja plantea que se financien con fondos europeos, sin menoscabar otro tipo de subvenciones
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha reclamado que se dedique una partida presupuestaria para poner en marcha un plan plurianual para la instalación de puntos de acceso wifi gratuitos en parques, zonas deportivas y de ocio del municipio.

La formación naranja, que defenderá esta moción en el próximo pleno del Consistorio, propone que el acceso a Internet a través de estos puntos mantenga un ‘control parental’, es decir, que los usuarios no puedan conectarse ni descargar contenido violento, pornográfico o radical.

En su propuesta, el partido liberal plantea que el equipo de gobierno estudie y trabaje para optar a fondos europeos como el programa WIFI4EU, sin menoscabo de otras fuentes de financiación o ayudas de otro tipo.

El portavoz de Cs en el Consistorio, Jorge Martínez Domaica, ha señalado la importancia de este tipo de conexiones “para avanzar e incluir a San Andrés en el mapa de las ‘smart cities’, de esas ciudades conectadas que sirvan para obtener información, ofrecer servicios y tomar mejores decisiones en el día a día del Ayuntamiento”.

“Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia es la necesidad de estar conectados”, ha explicado Martínez Domaica, “No sólo para nuestro ocio, sino para informarnos, para trabajar o incluso para acceder a servicios sanitarios. Y hemos visto con pesar como algunos de nuestros vecinos carecen de recursos y capacidad para acceder a Internet. Aprovechemos este momento para avanzar en estas estructuras”, ha afirmado.

El concejal liberal también ha reivindicado que el acceso está vinculado con el derecho a la Libertad de Expresión e Información recogidas en nuestra Carta Magna, artículo 20, así como en otros textos como la Declaración sobre la Libertad de Expresión e Internet de 1 de junio de 2020, en la que se establece que los “Los Estados – y por extensiones las administraciones que los componen – tienen la obligación positiva de facilitar el acceso universal a Internet”.

“Hablamos de derechos, de información y de servicios. Esperemos que el equipo de gobierno se sume a esta propuesta y ayude a que San Andrés se encuentre entre los municipios a la vanguardia de la conexión tecnológica”, ha concluido.
Volver arriba
Newsletter